lunes, 27 de diciembre de 2010

Sigo deportiva

Mis actividades se mueven por épocas, que las suelen marcar las estaciones, pero este año el invierno no se me antoja tanto de nieve (con la consiguiente recriminación por parte de algun@s) y voy alargando la época de deportiva (como bien se puede comprobar). Y es que este año me ha enganchado más que nunca la roca y en esta época me sigue apeteciendo darle a la deportiva, ya sea por el tiempo, las horas de luz y porque me apetece probar un montón de vías. Así que me dejo llevar por mis sensaciones y sigo deportiva!

Estas son fechas de compaginar familia, ocio y trabajo, así que aprovechando unos días de visita a la familia y que hace un tiempo perfecto (frío pero sol) hago un par de cortas escapadas. Una el viernes, al Vellón, pequeña escuela cerca de Madrid, de vías cortas y explosivas.

 
Hacemos sólo unas pocas vías, pues no nos motivan mucho. Son muy cortas y de pasos muy bestias, que no dejan hueco a buscar el movimiento. Nos vamos un poco desencantados.

El domingo, y antes de volver a casa, hacemos una visita a la Pedriza. Como no tenemos mucho tiempo nos acercamos al Cancho de los Brezos.

 
Hace un frío de narices, pero el sol calienta y hace el día agradable.
Me acojono ante las vías ¡la adherencia me puede! pero al final me decido y  me sorprendo a mí misma.

Paso miedo en las primeras, pero luego me voy relajando y como veo que me quedo voy cogiendo confianza. Pruebo vías que no pensaba y aunque no las encadeno todas...¡casiiii! Me caigo al final,  pero es como en cámara lenta...
Al final me voy supercontenta, me han encantado todas y he disfrutado con la adherencia!!! Qué fino, que confianza en los pies. Muñecas y yemas doloridas, pero bonitos pasos y buenas sensaciones. 

martes, 21 de diciembre de 2010

Tras el frío... sol, y más frío!

Vaya semanita de frío que hemos pasado!!! pero eso no me ha quitado las ganas de ir a escalar en roca. Apetecía darse un baño de sol ¿y dónde podemos encontrar eso? pues en Alquézar....

Así que a la pared de la Colegiata que fuimos, a probar alguna vía pendiente y a la que tenía muchas ganas: plaquera, larga y muy bonita. Y cuál fue mi sorpresa que al darle un  primer pegue para montarla y probarla después, llegué hasta la reunión! Genial, preciosa y yo supercontenta... y encima la temperatura perfecta.


Recargando baterias....qué gustito!!!!



Y el domingo me acerqué a Etxauri, donde Iratz, Martxel y Mikel me acogieron sin dudarlo. Gracias a ellos probé vías muy buenas, duras, pero buenas y al final, tras seguirles los pasos acabé casi sin yemas!
No hay fotos (estuve vaga...) pero pasé una fría (muy fría) y a su vez cálida jornada.....¡chicos, sois un encanto! y no dudeis que seguiré apuntándome. A ver si para la próxima hace mejor temperatura y así no tengo excusa y me pongo las pilas!!!!

martes, 14 de diciembre de 2010

Escalada de calidad

Con un pronóstico para todo el fin de semana de buen tiempo ¡había que aprovecharlo! pero aunque remuevo cielo y tierra de momento sólo concreto plan para el sábado. Por lo menos por fín consigo convencerles para ir a Etxauri! 

Nos juntamos David, Esko, Lombas y yo y allí nos encontramos con Iratz, Martxel y Josu ¡un placer chicos!  Muy bien aconsejados vamos haciendo unas cuantas vías en el sector Peña de las Trampas, a cada cual mejor, y cada uno da todo lo que puede....hasta que con el fresco y ya cansados nos retiramos a probar esa famosa cerveza natural que ponen en el bar. Y vaya ambientazo que había! resulta que eran las fiestas del pueblo. Nosotros nos teníamos que volver así que muy a nuestro pesar y  antes de que fuese demasiado tarde nos retiramos.


Para el domingo Esko me dio una alegría ¡le había dado fiesta!!! de cabeza que volvimos a Etxauri pues el sábado nos habíamos quedado con ganas después de catar la calidad de las vías y de ver la cantidad de pared que había. Esta vez fuimos a Gradas de Ciriza, donde todas y cada una de las vías que hicimos (aunque tampoco fueron muchas...) fueron buenísimas. Encadenadas o no bajé encantada de cada una y me volvía a casa emocionada. Vaya escuelón, cantidad de vías por hacer con una pinta sencional, y en las  que abstraerte y escalar de principio a fin es necesario sino quieres que los alejes se impongan a tu voluntad!


Volveremos seguro!

jueves, 9 de diciembre de 2010

De Levante en Levante

Ganas de roca, ganas de no tanto frío (y si pudiese ser de un poco de sol mejor),  ¡ganas de escalar! 
Para este puente sólo coincidimos David y yo y, como una gran mayoría de escaladores y escalatrices, decimos probar suerte en el Levante. Algo de suerte sí tuvimos (pudimos escalar) pero no mucha (no pudimos escalar todo lo esperado). Hicimos varios intentos a tapia pero entre que había hordas y hordas de gente (según el diccionario de la lengua española: comunidad de salvajes nómadas) y que el tiempo estaba que si sí que si no, al final decidimos dedicar esos días a hacer deportiva. 
Visitamos Toix, Sella, La Marxuquera y Chulilla, aunque al final ésta se nos quedó pendiente porque la lluvia nos echó. Un pueblo bien bonito y con paredes impresionantes.

Después de un intento al Peñón sólo nos quedó tiempo para acercarnos a Toix, que aunque no era una maravilla hicimos algunas vías chulas, por lo menos no había gente....

En Sella catamos algunas placas muy finitas, muy técnicas y sin descanso. Impresionantes.

 
 
 
 
 
Tras otro intento de tapia fallido nos acercamos a Gandía, donde casi salimos volando con el aire que hacía. Lo bueno es que acabó por llevarse las nubes que había y pese al vendaval la temperatura era muy buena.
Aquí las vías que probamos eran un poco más físicas y nos atrevimos incluso con un desplome de chorreras! quién me ha visto y quién me ve!

 
 
 Y la de gente que había también!

De aquí nos guardamos un poco de fuerzas pues queríamos ir a conocer los nuevos sectores de Chulilla, que parace que prometían. Sin embargo no pudo ser, pero eso sí nos dejó con la miel en los labios para querer volver de nuevo!