miércoles, 29 de junio de 2011

Repetimos!!!! Heroína

Poco me ha faltado para volver a Ordesa, y es que este fin de semana volvía a hacer bueno, sin tormentas y encima era el último sin autobús para subir a la pradera ¡hay que aprovecharlo! 
Consigo engañar a Abraham, que se hacía el remolón, pero al final le convenzo ¡genial!
Esta vez toca conocer la Pared de la Cascada

 y para la ocasión elegimos la vía Heroína

Voy más relajada, sobre el croquis la vía es bastante más sencilla que la Misóginos, aún así nunca se sabe, ésto es Ordesa, y además esta vía está prácticamente desequipada.
Sorteamos largos, nos preparamos y empezamos prontito.

 
Resultado: una bonita vía, con algún tramo de roca dudosa y con algún largo un poco perdedor (de hecho hubo un momento que me vi en mitad de un mar de roca pensando ¡y ahora por donde voy!!!) pero que bien merece la pena. Prácticamente desequipada, y por supuesto los V de escalar! Los largos 6, 7 y 8 son muy chulos, en especial el paso de 6a+, que me costó decidirme a darlo pero que luego me encantó!
En definitiva, una bonita jornada de nuevo en un sitio espectacular.


¿La siguiente? uffff cuántas hay!!! cuánto por escalar!!!

lunes, 20 de junio de 2011

Por fín Ordesa, vía Misóginos

Después de dos años y una vía vuelvo a Ordesa! ya tenía ganas y esta primavera tras varios intentos fallidos por mal tiempo por fín cuadra.
Una llamada de Nacho proponiéndome esta vía y ahí me veo! otro viernes sin pegar ojo echa un manojo de nervios ¿seré capaz? ¿se me quedará muy grande?¡habrá que averiguarlo! 

Vía Misóginos, en la pared del Libro Abierto, 400m 7a+ /6c+ A1 (6b+/6c obligado). 

Croquis de Korku
Buena madrugada para llegar prontito a pie de vía. Ya sólo estar ahí es impresionante. 

 
Parece que por fín el día acompañará. Nos preparamos y repartimos largos: empieza Nacho, que empalamará el L1 y L2, como propone el croquis, perfecto así le toca el más duro, jeje... 

Nacho superando los techos del largo 3

En la travesía del torero (L4, en el croquis está mal puesto)


A por el 7a+ Nacho!!! qué pena que daba el sol....

Y yo intentando llegar a la reunión...

¡Qué ambiente!
 
 
Y por fín llegamos arriba!!! más contentos que unas pascuas (por lo menos yo).

La vía es guapísima, merece mucho la pena, a pesar del nombre (qué pena). La disfrutamos un montón (salvo algún tramillo un poco mojado y con barrillo) y Nacho se la peleó a tope, qué titán! Tiene largos exigentes y la escalada tiene un poco de todo, muro desplomado, techos, diedros, alguna plaquita y un poco de gusaneo por chimenea. La roca por lo general es buena y se puede proteger bastante bien (estando siempre donde estamos). Y el ambiente....pues qué decir, es Ordesa!!!!! (En el largo 6 se la reseña creo que es mejor hacer reunión en la primera reunión opcional que marca, a la derecha y que es común con la vía Somontano, son 3 spits)

Y ¡uffff! ya he abierto la veda con Nacho... ya no tengo escapatoria!! siempre con alguna vía debajo de la manga, picantona pero seguro que buena ¿cuál será la siguiente?

Qué sitio más guapo, que no!!!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

De vuelta a Etxauri

Pues sí, toca fin de semana deportivo pues últimamente el tiempo no está para grandes aventuras. Y qué mejor plan que quedar con Iratz que hace muuuuucho que no la veo. Han quedado una buena cuadrilla para ir a Etxauri, aprovechando que son las fiestas del pueblo, así que me apunto encantada que seguro que el finde no tiene desperdicio.
Y así es, escalamos en la Norte, a la fresca, unas buenas vias y para mi sorpresa me vi probando una que ni se me hubiese ocurrido, pero me animaron y me convencieron, y me alegro!!!! y enhorabuena a mis anfitriones, que se la llevaron!!!!

Ya por la noche bajamos al pueblo. Primero Zigor nos abre las puertas de su casa y nos deleita con unas sabrosas cerezas, y luego nos vamos a echar un bocata, unos tragos, unos bailables y unas risas, sin liarnos demasiado, lo justo, que al día siguiente toca volver a apretar!!!


Estupendo fin de semana en el que disfruté un montón, aprendí e incluso di un pequeño pasito