martes, 9 de diciembre de 2008

Y más Prades

Una vez más queremos escalar y por aquí sigue lloviendo. Tres días por delante que hay que aprovechar, así que miramos el mapa del tiempo y valoramos opciones. Dentro de nuestra temporada de deportiva, la Sierra de Prades sigue siendo un lugar perfecto para desquitarnos. No está demasiado lejos, hay roca de buena calidad para aburrir y un sin fín de vías para disfrutar. Además, no es una zona muy fría para una friolera como yo.
De entre todos los que nos dijeron que les apetecía apuntarse al viaje nos volvemos a quedar solos David y yo, y Chambón que de vez en cuando sí se apunta, así que empezamos viaje....
El sábado nos decidimos de nuevo por Siurana, esta vez al sector Esperó de primavera, pero al llegar había tal cantidad de gente (claro es puente!) que decidimos buscar otro sector más tranquilo, será por roca! Nos vamos a un sector nuevo, Corral Nou, y sorpresa...toooodo el día solos!! Buena roca y buenas vías, en las que lo dí todo y acabé más reventadita que el resto.

Cervecita para hidratar y una buena cena para recuperar. Aún así qué agujetas al día siguiente! pero eso es bueno no?

Al día siguiente fuimos a Arbolí, donde teníamos pendiente conocer el sector El Falcó, pues habíamos oído que las vías eran muy buenas. Y efectivamente, qué pared!!! superbonita, vías largas, placa, caliza...... y unas vistas preciosas hacia Siurana y Montsant. Tanto motivaron las vías a David, que al final se animó a darle a un 7a+ de fisura con desplome al final, superbonita, y a un 7a plaquerito, olé campeón, ahora a pagar las cervezas! Y vaya, hay otros tantos de 6b+, 6c y 7a que nos hemos dejado pendientes, así que habrá que volver.


Por la noche llovió y el lunes amaneció un poco mojado. Vaya! pero no pasa nada, que nos quiten lo bailaó. Estabamos supercontentos con lo que habíamos hecho el fin de semana, además de agotados. Desayunamos tranquilamente a ver si templaba el día y al final decidimos probar suerte en Margalef, que está algo más bajo. Y efectivamente, cuando llegamos el día seguía muy nublado y con ganas de llover, pero aguantó. Así que antes de volvermos para casa hicimos 4 vías, y tonta de mí, que por falta de confianza y decisión hice en top la última, un 6c superguapo, que lo tenía que haber probado (siempre me arrepiento). La próxima no me lo pienso tanto y lo pruebo! y David el 7a de al lado!!

Ahora toca descansar y seguir soñando.....

David, creo que has conseguido viciarme!! estos últimos fines de semana los estoy disfrutando un montón, sigo aprendiendo y a pesar de que muchas veces paso miedo, me voy convencido más de ir probando vías, cosa que me motiva aún más.
A seguir escalando!!!!

5 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

El veneno del Roca&Roll jejejjeje Mola veros siempre motivados... Aunque no os conozco en persona (de momento ;-))transmitis mogololón de simpatía jejejje
Hasta la vista alpinistas

Rafael Galan dijo...

Estas en lo cierto Juan, tranmiten simpatia por que son simpaticos, vaya paraja.Si no tienes ganas de escalar, te la sacan, si no tienes ganas de entrenar, te llevan de cervezas, ji. No tienen ningun reparo. Oyeeeee que quiero ir algun dia pero claro el voy al reves que todos, fiesta para unos mucho trabajo para otros. Pero todo se andara. Mientras me quede el panel. (me estoy llenando de diabluras para la compe, sufrir es la palabra de este año) Besossssssss

Olatz dijo...

Nos vais a sacar los colores!!!
Como todo el mundo tenemos nuestros altos y bajos, pero cuando el ánimo está alto hay que aprovecharlo, por si acaso....aquí se ve más de lo bueno que de lo malo y cuando yo tengo un día malo...pobre David!
Lo que intentamos es disfrutar de la escalada, de los sitios, de la gente, del viaje.
Bueno Juan, pues algún día nos veremos, seguro. Y esperemos seguir transmitiendo cosas buenas.
Rafa, los fines de semana los estamos aprovechando, pero últimamente entre semana nos apetece más ir a echar cervezas que al roco...porqué será? creo que ya discutimos eso de destituir al presi no?je, je....
Y para diabluras las que se les ha metido al club de los piemanos, que no hay manera de menearse! me desmotivan....
Un saludo y besos

Anónimo dijo...

Hola pareja, ahora que no estoy por esas tierras me dedico a navegar por vuestro bloq. A ver si voy a tener que empezar a entrenar para poder estar con vosotros ?? je,je,je, Olatz igual algun dia me ves escalar y todo, que aqui me he apuntado al roco y he ido a hacer bloque. Bueno un abrazo para los dos y nos vemos en Navidad, que vuelvo a jaca como el puto turron.AH!! y a ver si quedamos para subir a Somport a esquiar, o ke ??

Olatz dijo...

Qué bien Aitor!!!! Pues aquí te estamos esperando para subir a fondear, a ver si aprendemos un poquito, que no veas la de nieve que está cayendo.
Respecto a lo de escalar me da a mi que vas a volver más fuerte! ya lo estabas antes de irte así que haciendo bloque ni te cuento. Que sé que por mucho que te empeñes en que no, se te da genial. Si no hay más que ver el día que te da por ir a escalar, que te subes por cualquier lado cabrón!
Bueno majo pues un beso muy grande y que vaya bien por esas tierras, y por aquí nos veremos. Ah! y siguenos leyendo eh.....