lunes, 24 de noviembre de 2008

Siurana y Margalef

Es verdad, lo tenemos que admitir, por estas fechas nos engancha Siurana, pero es que en esta época de cambio de tiempo nos apetece darle un poco a la deportiva y si encima es con solecito de invierno mejor! y hay tanta roca por aquí!
Así que de nuevo nos escapamos a la Sierra de Prades. Nuestra idea en un principio era conocer Montsant, pero por caprichos del destinos volvimos a acabar en Siurana.
Esta vez fuimos a conocer un sector nuevo, que no viene en la guía: Ca l'Orro

Se trata de una muralla de roca aislada de otros sectores, por lo que estuvimos solos todo el día. Hicimos la primera tanda de vías que nos encontramos, que iban desde 6a+ hasta 7a, con predominio de 6b y 6b+. La verdad es que todas nos gustaron, algunas más que otras, pero por lo general la escalada era bien chula.

Como íbamos David y yo solos las hicimos una de detrás de otra, pin, pan.... y claro acabamos no muy tarde y reventados, así que fuimos a hidratarnos,( con cerveza), mientras decidíamos que haríamos al día siguiente.

Y sí, nos decidimos por Margalef. Ya habíamos estado una vez y el sitio nos encantó, aunque la escalada nos pareció un poco monótona, pero decidimos probar de nuevo.

En el primer sector en el que estuvimos las vías eran facilitas y muy parecidas todas

así que decidimos cambiar e ir a conocer el otro barranco en el que también se escala.
Esta otra zona nos gustó bastante. Llegamos hasta el final del camino, donde hay una ermita bien chula

y nos acercamos al sector que se queda a su izquierda.

Aquí las vías nos gustaron más así que decidimos dejarnos alguna pendiente para otra visita.

martes, 18 de noviembre de 2008

Siurana

El año pasado "descubrimos" la sierra de Prades y nos pareció un lugar estupendo para hacer deportiva. Tiene un montón de escuelas a pocos kilómetros unas de otras, con variedad de roca y, sobretodo, solecito para el invierno!
Siurana es la más grande y de las mas antiguas de la zona, con cientos de vías de diferentes estilos. Las hay con más o menos alejes y con el grado más o menos apretado, pero en definitiva una buena escuela. Decidimos hacerle una primera visita este otoño además, ya tenemos nuestro rinconcito donde dormir y disfrutar de un buen desayuno.

Bueno y después de calentarnos al sol, nos fuimos a escalar un poquito.

Empezamos por unas vías de placa bastante chulas, aunque hubo una que nos pareció dureta para su grado y que se me resistió y me hizo bajar antes de tiempo, no sin antes darlo todo!
Para terminar nos cambiamos de sector, donde la escalada era diferente.

Ya anocheciendo nos acercamos al pueblo de Siurana, que Chambón no lo conocía. Y por supuesto a tomar las cervecitas de rigor.

Al día siguiente cambiamos de sector y tras calentar en una via facilita David y Chambón decidieron hacer un 6a que compartía reunión con un 7a, peeerooooo se equivocaron y acabaron metiéndose en el 7a. La vía era superestética, pero daba un miedo! Iba todo el rato por un filo y no sabían muy bien como colocarse porque les hacía la puerta. Al final David contuvo la respiración y la terminó.

Así que como habían hecho el 7a y estaba montado el 6a, pues decidieron probar ésta en top¿? todo tiene su explicación; era una chimenea-diedro que daba más miedo que cualquier otra vía, tenías que ir con las piernas muy abiertas e incluso de espaldas a las chapas. Pero se lo pasaron como enanos.


Acabamos con unas vías de placa muy finas y duretas pero muy bonitas...

viernes, 14 de noviembre de 2008

Rodellar y Alquézar

Este fin de semana el club organizaba un salida de escalada a Alquézar, al igual que el año pasado, y como aquella vez lo pasamos muy bien y desde entonces no habíamos vuelto a escalar allí decidimos apuntarnos.
El sábado, antes de llegar a Alquézar decidimos parar en Rodellar, pues en todo el verano no habíamos ido y yo, personalmente, tenía ganas de probar unas vías que tenía "pendientes". Allí quedamos con Esco y tras el cafetito de rigor esperando que calentase un pelín más el sol, bajamos hacia el Mascún.
Estos días anteriores había estado lloviendo, así que lo que más seco estaba eran las vías de placa ¡bien! porque es a las que íbamos ¡qué casualidad no!
Primero nos acercamos a mis vías "pendientes" y me alegro un montón porque me decidí a probarlas, dejándome un buen sabor de boca. Esco, que está saliendo de una lesión las luchó como un titán ¡ole ahí Esco! Hicimos alguna que otra vía más en algún que otro sector (eso sí tras tener que descalzarnos varias veces para cruzar el río)

y cuando ya decidimos dar por finalizada la jornada apareció Rafita, al que le liamos para que nos montara una vía algo dureta para finalizar (6c+ o 7a creo, no me acuerdo muy bien).

Pero ésta ya era algo desplomada, y como no habíamos tocado casi el desplome en todo el verano yo la probé en tope y ni me movía, pero David si que se animó a probarla y casi la saca del tirón ¡qué fuerte estás, aunque siempre digas que no!

Por cierto Javichuuu, hemos descubierto una zona en Rodellar a la que os tenemos que llevar a Pala y a ti (hasta que no lo consiga no paro), porque con mis niñas ya cuento (incluída tu Eli...). En fin preparaos para la primavera que viene.....(si es que no es antes).

Bueno, y ahora sí que nos fuimos hacia Alquézar, donde habíamos quedado en el alberge La Era, de Sergi. Allí pasamos una buena tarde charrando un poco y viendo videos.
Y al día siguiente, un buen desayuno con unas vistas estupendas para coger fuerzas para lo que nos esperaba....

Nos acercamos primero al sector Peña Castibian, donde hicimos 2 y 3 vías (los más fuertes)

y luego nos fuimos a la Pared de la Colegiata. Allí unos pocos se quedaron montando un 7a+ y un 7b, que más tarde los probaríamos David y yo en tope y que nos parecieron preciosos y a los que les vimos color (Davucho, tenemos deberes...), pero antes hicimos un 6c, superguapo, que a los dos nos encantó.
Vaya, que al final disfrutamos de un día estupendo y las pocas vías que probamos nos encantaron. Yo creo que tendremos que venir algún otro día de invierno.....
Por cierto las fotos nos las ha pasado todas Rafita

pues a nosotros se nos olvidó la cámara. Gracias majete!!!