lunes, 9 de febrero de 2009

Buscando un poco de buen tiempo

Llevábamos ya un par de fines de semana de mal tiempo y para éste volvían a anunciar nieve ¡no puedo mássss! entre semana sólo hemos visto llover, nevar, llover y volver a nevar y ahora más de lo mismo, y ya hemos acabado el puzzle que empezamos el finde pasado y nos hemos comido todos los raviolis!!! ¡qué hacer ahora! Vaya que necesitábamos salir un poco de casa y ver un poco de sol, si fuese posible. Miramos el mapa del tiempo y parece que daban un poco de buen tiempo en Tarragona y Levante, así que decidimos ir hacia Tarragona a escalar un poco en roca, y probarnos, pues desde que empezó el invierno la teníamos un poco olvidada y al parecer andamos un poco flojos, pues en el roco nos han "castigado" rebajándonos el nivel de ejercicios que andábamos haciendo por "flojos". Je, je, vamos a demostrar cuánto hemos perdido...
Pasado Monrepós empezamos a ver el sol ¡qué gustooo!, a mí ya me cambió el ánimo, aunque conforme nos acercábamos a la sierra de Monsant volvía a estar nublado, ¡vaya parece que no ha acertado mucho el tiempo!
Decidimos escalar en Margalef que es donde menos malo hacía, y aún así hacía bastante fresquito, pero no llovía...
David estaba bastante animado y tras "calentar" en una primera vía empezó a darle a los 6c.

Vaya, se animó y sigió con otra y luego con un 7a de plaquita muy chula pero finita y ahí va él y se la saca!!! olé David, ves como sí! Dominadas no harás muchas pero qué bien escalas!

En fín, yo que soy un poco flojucha para el frío decidí probar las duras en top, pues para mi gusto la pared estaba bastante fría y se me quedaban los dedos un poco insensibles y no me fiaba mucho de lo que agarraba. Siempre tengo alguna excusa, pero si no estoy motivada del todo prefiero no forzar demasiado. Aún así no me vi mal del todo y al final hicimos unas cuantas vías, bastante bonitas por cierto, que nos dejaron reventados.

El finde pasado por fín, y después de mucho tiempo, conocimos en Jaca a un amigo bloggero, Korkuerica, y cual fue nuestra sorpresa que nos volvimos a encontrar en Margalef ¡ya verás, si ahora vamos a coincidir un montón!
Al día siguiente teníamos pensado escalar en Arbolí, aunque Korkuerica nos intentaba convencer de quedarnos en Margalef diciéndo que saldría un día como para escalar en camiseta mientras que en Arbolí seguro que haría malo. Sin embargo nos apetecía cambiar y probramos a ir para allá. Pero efectivamente salió un día frío, nublado y bastante ventoso.
Mientras decidíamos que hacer ¡para que no ganases la apuesta Juan! nos llegó un mensaje de Sergi para ir a escalar a Alquézar, así que como nos pillaba de camino de vuelta a casa, pues allí que fuimos.
Qué sitio más bonito! bueno en realidad todo Guara, pero ya sólo ir a conocer Alquézar merece la pena y además la escalada (por lo menos lo que hemos probado hasta es momento) es muy chula. Y qué buen día que hacía, un poco de aire pero solecitooo!!! y ¡solos en toda la pared de la colegiata!¿¿¿???

La verdad es que no hicimos muchas vías, pues notábamos el cansancio del día anterior (falta de costrumbre, atrás quedaron los varios días de escala contínuos, pero volverán!) y la verdad, aquí ya me vi peor que en Margalef, quizás porque la escalada también es más técnica y las chapas están más alejadas. De todas formas me falta bastante continuidad (y cabeza), pero que carajo, ya lo volveré a recuperar a base de escalar!!

Después de quedarnos satisfechos David y yo, acompañamos a Sergi a una cueva donde quería pegar algún tiento a una vía que tiene pendiente, y para ello tuvimos que cruzar un par de veces el río, y no veaís cómo bajaba!

Jodó qué fuerte y qué brazos hay que tener para hacer eso! eso sí, con el "entrenamiento" que nos han puesto en el roco quizás lleguemos a colgarnos de algún desplome....

4 comentarios:

elales dijo...

Qué envidia!!! ¿¿No había nadie el domingo?? El sábado la pared de la Colegiata estaba a petar de gente.

Y sí, el Vero daba miedo. Este año no faltará agua en verano (esperemos).

Salud!

Juan korkuerika dijo...

Jodo que suertecica eh!!! Solecico en Alquezar... En Margalef al día siguiente mejoró algo el tiempo pero el plumas no nos lo quitamos en todo el día jejejejeje...
Lo dicho, un placer y hasta la vista alpinistas ;-)))

olatz y david dijo...

Pues sí, nos extrañó muchísimo que con el día que hacía no hubiese nadie, debisteis apretar todos el sábado.
Bueno Juan, a ver si este fin de semana próximo podemos disfrutar todos de un poco de solecico, aunque de momento por aquí el tiempo no deja nada que desear.
Un saludo a los dos.

elpequenyosaltatapias dijo...

Que barbaridad, todo el día llorando, que pareja. Que si no hago dominadas, que si el pie-mano me estresa. Buenooooooo, a ver si este finde pretais, algo mas duro, que si no David lo encadena todo. Ale a disfrutar, y que el pie-mano os acompañe en la escalada.