miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mar de sueños/Water wall

Por fín con unos días de vacaciones nos fuimos a pasar unos días por Picos de Europa, que yo lo conocía bien poco. El plan genial: escalada, playita, tapitas, cervecitas, cociditos...vamos unas buenas y tranquilas vacaciones.
El primer día nos decantamos por escalar en Cueto Agero, al final del desfiladero de la Hermida.

Íbamos ya con una recomendación: la combinación de la vía Mar de sueños con Water wall. Consultamos el itinerario y nos pareció buena opción, así que allí fuimos, tras perrear un poco y esperar a que se despejasen las nubes que tapaban las cumbres, por si acaso...
La aproximación parece corta, pues ves la pared ahí mismo, pero hay por delante cerca de una hora de pateo y no por llano precisamente.

Buscamos el inicio de la vía y empezamos.

Los dos primero largos son un poco más herbosos pues son algo más tumbados, pero luego la pared se vuelve más vertical y se limpia. Sin embargo la roca....¡qué adherencia!¡alucinante! una caliza blanca y abrasiva ¡fantástica!

La vía guapísima, muy bonita con un tercer largo cuyo inicio es muy muy finito y sin poder meter prácticamente nada. David se lo peleó mucho, luego ya había algo de fisurilla, pero aún así había que seguir peleándoselo.

El cuarto largo lo reseñan de 7a/Ao, pero ni de coña 7a, eso era más liso y pulido... eso sí, sólo eran dos pasos y se aceraban de maravilla.

Luego siguen una serie de largos de fisuras diedros preciosos, además del largo para cambiar de vía.

En resumen una vía muy guapa que nos dejó muy buen sabor de boca y unas buenas agujetas en los gemelos que nos hicieron decidir hacer una primera visita a la playa al día siguiente. Y lo más sorprendente ¡ELI me bañé! ¡y qué buena estaba el agua!!!

1 comentario:

elpequenyosaltatapias dijo...

No me creo que te bañases, queremos pruebas. : ) Bueno a ver si me actualizas el blog que lo tienes olvidao XDDDD.