jueves, 8 de octubre de 2009

Amatista

Después de Roca Regina nos fuimos a Vilanova de Meià, que Abraham no lo conocía, con intención de escalar alguna vía corta al día siguiente, sin necesidad de madrugar.

La mañana nos la tomamos tranquila, como buen domingo que era, y desayunamos agustito al sol.

La vía elegida fue Amatista, en el Pilar del Segre, que David y yo queríamos hacer desde hace ya tiempo.
Poco a poco nos vamos preparando y cuando ya casi estamos para marchar Chambón se nos intenta escapar!!!!!!

¿Pero dónde vas tu tan deprisa? que te toca escalar, sí o sí!
Así que lo recuperamos y nos vamos hacia la pared.

Empieza de nuevo David, con algún comentario sobre la inclinación de las rayas y es verdad, están inclinadas hacia la izquierda y además son romas, por lo que se hace raro de escalar. Abraham y Chambón también lo corroboran.

Subo ese primer largo un poco mal y nerviosa, pero aún así, o más bien por eso, David no me deja escaquearme del segundo, que en realidad se hace bien, pero yo iba un poco atacada.
El tercer largo, en lugar de hacer el de la Amatista, hacemos el de La Frontera, pues confluyen en este punto y así se endereza más la vía, aunque sale un poco más duro. Este largo es espectacular, con las rayas típicas de esta roca, aunque da un poco de cosa porque en algún punto alegan un poco los seguros y hay que andar fino y fijarse donde poner los pies.

Llegamos al cuarto largo, éste ya más fácil, y con la misma roca de rayas. Impresionante, qué gozada, yo quiero metros así!

Resulta una vía muy bonita pero se hace corta, por lo se puede completar la jornada con las vías de al lado, que parecen del estilo.
Nosotros nos bajamos al encuentro de la cordada húmeda, que se nos estaban quedando secos.......je,je......y nos fuimos, además ya teníamos suficiente con los metros del día anterior.

Y de camino al coche nos encontramos con este bichejo (éste si que escala!), que por cierto ya he visto unos cuantos como éste en estos días.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

cham said:

Bien se nos vale de "Maquinsa-Alquiler de materiales" y de sus bravos conductores que esponsorizan nuestras actividades y allanan camino hasta pie de via.

olatz y david dijo...

Un bravo conductor sí que es, y a ver si es verdad y nos esponsoriza, y lo de allanar el camino hasta pie de via no sé, pero limpiarlo de zarzas seguro, porque se las come todas él!!!
Por fin Chambi!! ya era hora....