lunes, 17 de mayo de 2010

La chica del Martini

Empezamos el fin de semana bajando el viernes a Zaragoza, a ver la proyección del video Asgard Jamming, que presentaban Nicolas y Olivier Favresse y la verdad es que no tuvo desperdicio, pedazo actividad que hicieron. Además nos deleitaron con más fotos y con música en directo! estuvo muy bien.
Y después, con la motivación por las nubes, ponemos rumbo a Vilanova de Meià, Nacho, Lombas, David y yo.
Al día siguiente elegimos vía, y puesto que Nacho comenta que nunca ha hecho cordada con una chica, decido escalar con él ¡esto hay que remediarlo! Además nunca habíamos escalado con Nacho.
Nos decidimos por La chica del Martini, mientras que Lombas y David van ha hacer Musical Express que va un poco más a la derecha y así nos iremos viendo durante la escalada.

Lombas apretando en el segundo largo de la Musical

La via nos pareció superguapa, empieza con un bonito largo de fisura y le sigue el famoso largo de 7b+, que se puede acerar pero en el que hay que escalar. Nacho fue todo decidido a ver si le salía, pero al final acabó colgándose. Hay que decir que está bastante lavado y que no se acaba lo duro después del desplome, sino que le siguen unas secciones muy finitas hasta la reunión.

El resto de la vía es superchula, combinando largos desplomados con canto, donde hay que tener conti, con largos más de placa (¡placa de Vilanova!). Por cierto, ¡bendita sabina la del inicio del largo 3!

Seguimos viendo a David y Lombas


La vía está bastante equipada, alejando sólo en lo más fácil, la roca es muy buena y la escalada típica de Vilanova. La Musical Express también la disfrutaron un montón, siendo algo más fácil en cuanto al grado pero del mismo estilo, aunque con los seguros algo más alejados.
¡Buen día de escalada!

3 comentarios:

Ona dijo...

Qué viotes Olatz!!!!
:)

Juan korkuerika dijo...

Jodo esos asicos después del desplome son finos finísimos después de la tostada... Qu´buena vía que os habeis clavau ;-)))
Hasta la vista alpinistaaaa

Olatz dijo...

Pues sí, como dice Ona: ¡viote!, pero para un tio fuerte como tu Juan... enhorabuena por tu encadene, ahora a por la siguiente!!!!
Saludos a los dos