martes, 24 de agosto de 2010

Por el Valle del Aspe

Este fin de semana se me iban cayendo los planes uno detras de otro pero al final David se me apuntó y estuvimos escalando cerquita de casa, en el valle del Aspe, pese al calor sofocante que hizo esos días.
El sábado nos acercamos a la Chemin ¡qué grande es la Chemin! con idea de hacer 2 vías, la Marmotteuse y la Asterix. Decidimos empezamos con la Marmotteuse pues tardaría más en darle el sol.
Se trata de una vía de 4 largos, dos por debajo del camino y dos por encima y va siguiendo principalmente fisuras, que están desequipadas ¡qué bien, cacharreo al ladito de casa!!!). Rapelamos primero desde el camino e hicimos los 2 primeros largos.

De nuevo en el camino, y ya con el sol dándonos de lleno, nos dispusimos a pesar de todo a hacer los dos siguientes.

Una entradita de acerada y luego a disfrutar de la fisura!

Éste tercer largo es un poco matojero pero aún así es superbonito. Llegábamos a la última reunión empapadísimos de sudor pero no nos quitaba haber disfrutado de lo lindo. Nos pareció una vía superbonita y muy recomendable, con buena roca y sobre bonitas fisuras.
De nuevo en el camino nos pareció una locura meternos en la Asterix, hacía un calor sofocante, así que aunque fue corta decidimos dejar la jornada de escalada y nos fuimos a dar un chapuzón al Sansanet. ¡Y qué bien, de momento las vías que hemos escalado en la Chemin han sido un disfrute. Independientemente del grado y dureza de la vía siempre nos vamos con una gran satisfacción en el cuerpo!

Al día siguiente nos apetecía ir a escalar al Pène d'Udapet, a sabiendas de que íbamos a pasar calor (somos así), así que decidimos madrugar para hacer la aproximación a la sombra y también los primeros largos.
A última hora se apuntaron también Arkaitz y Nacho, que no conocían el sitio.
Teníamos pendiente terminar la vía Lily Blues que la última vez que estuvimos la dejamos a medias, así que a esa fuimos.

Nacho metiéndonos prisa para empezar, pero nosotros a lo nuestro...

Magnífico largo de agujeros!!

Arkaitz apretando en el 7??

Bonita vía, sobre todo los últimos largos, con tramos de roca superpinchuda y muy equipada.
Lo mejor de todo el lugar, supertranquilo y con una vistas sensacionales.

Al final el calor volvió a poder con nosotros, pero aún así disfrutamos del día.

3 comentarios:

elpequenyosaltatapias dijo...

Pero que es esto?, probando ya los guantes de fisura, esto si que es impaciencia. Ya no queda nada. Yujujui.

Olatz dijo...

Oye y como molan! y eso que tampoco hacían falta. No se yo si te los devolveré Raúl.....
Yujujui, nada de nada, ya estamos allí....

alguién cansado en un salón dijo...

...SI ES KE ESTAN MUY BIEN ENSEÑADOS ESOS GUANTES...TE LOS PONES Y SE EMPOTRAN SOLOS...CON ELLOS A POR SEPARATY REALTY, SI LA ENCADENAS SON TUYOS...

POR CIERTO NO TIENES RIVAL EN LA WEB...ERES LA BLOGERA Nº1