lunes, 20 de junio de 2011

Por fín Ordesa, vía Misóginos

Después de dos años y una vía vuelvo a Ordesa! ya tenía ganas y esta primavera tras varios intentos fallidos por mal tiempo por fín cuadra.
Una llamada de Nacho proponiéndome esta vía y ahí me veo! otro viernes sin pegar ojo echa un manojo de nervios ¿seré capaz? ¿se me quedará muy grande?¡habrá que averiguarlo! 

Vía Misóginos, en la pared del Libro Abierto, 400m 7a+ /6c+ A1 (6b+/6c obligado). 

Croquis de Korku
Buena madrugada para llegar prontito a pie de vía. Ya sólo estar ahí es impresionante. 

 
Parece que por fín el día acompañará. Nos preparamos y repartimos largos: empieza Nacho, que empalamará el L1 y L2, como propone el croquis, perfecto así le toca el más duro, jeje... 

Nacho superando los techos del largo 3

En la travesía del torero (L4, en el croquis está mal puesto)


A por el 7a+ Nacho!!! qué pena que daba el sol....

Y yo intentando llegar a la reunión...

¡Qué ambiente!
 
 
Y por fín llegamos arriba!!! más contentos que unas pascuas (por lo menos yo).

La vía es guapísima, merece mucho la pena, a pesar del nombre (qué pena). La disfrutamos un montón (salvo algún tramillo un poco mojado y con barrillo) y Nacho se la peleó a tope, qué titán! Tiene largos exigentes y la escalada tiene un poco de todo, muro desplomado, techos, diedros, alguna plaquita y un poco de gusaneo por chimenea. La roca por lo general es buena y se puede proteger bastante bien (estando siempre donde estamos). Y el ambiente....pues qué decir, es Ordesa!!!!! (En el largo 6 se la reseña creo que es mejor hacer reunión en la primera reunión opcional que marca, a la derecha y que es común con la vía Somontano, son 3 spits)

Y ¡uffff! ya he abierto la veda con Nacho... ya no tengo escapatoria!! siempre con alguna vía debajo de la manga, picantona pero seguro que buena ¿cuál será la siguiente?

Qué sitio más guapo, que no!!!!!

12 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Aupaaaaa titana que te las comes todas con patatas :-) enhorabuena y gracias por el ratico aunque sí te soy sincero me has dado una envidia del copon. Por cierto acabaré a primeros de julio y habrá que ir un poco a rodellar para volver a pillar power y después al infinito y más allá :-). Un besico y hasta la vista alpinista :-)

Nach dijo...

Que buena vía, te veo super-ilusionada....y que fotos con reportaje incluído. Dan miedo esos armarios....Enhorabuena.

alguién cansado en un salón dijo...

Vamos!!!!!...ke buenas vias ke te marcas y sin estar cansada al día siguiente eh..si es ke vas sobra.
Bueno espero que pronto podamos coincidir para ir tachando deberes pendientes...Besos desde benas.

Olatz dijo...

Uf pues el domingo estuve un ratico en Rodellar y no veas qué calor hacía!!! te aplatanabas hasta en la sobra. Yo más que power pillo desinflada. A ver si llega julio ya!!!!!

Nach, pues imagínate, contentísima tras hacer cualquier vía en Ordesa. Y estos armarios me imagino que los conoces de sobra.....

Raúl, mira que es difícil encontrar un día eh, pero lo conseguiremos!!!! sobrao vas tu que te haces maratones de escalada sin pestañear!

Venga, un besazo a toooos!

Anónimo dijo...

que jabalina estás...
vaya rutones te escalas y sin despeinarte..me encanta verte así de motivada...un besazo olatzi
bordini

Parce dijo...

Ei que tal? La hicísteis el sábado? Nosotros estavamos en la Anglada. Grácias por el silencio, es muy agradable ver más cordadas pero no oirlas.

Hasta pronto.

Parce.

climbingpost dijo...

qué envidia subir por ese muro Olatz. yo sólo lo conozco desde la base y ya se te pone una sensación de ser una pulguilla...
zorionak

Mar Espinosa dijo...

Enhorabuena, tía fuerte!! escalar en Ordesa es siempre una aventura con mayúsculas, elijas la ruta que elijas. Y lo bien que sientan después las cervezas esas que ponen en el chiringuito???

Olatz dijo...

David, recupera ese dedo ya!!!!!!que yo también te quiero ver todo motivado.

Parce, también vimos dos cordadas en la Anglada, me imagino que una seriais vosotros ¿que tal es? Al lado nuestro, en la Somontano, también había otra cordada. Tiene buena pinta también!!!!

Alex!!! a ver si nos volvemos a ver prontito, y ya de paso me montas una vía!!!!

Sí Mar, Ordesa es una pasada!

Venga, un beso a todos y gracias por las palabras y los ánimos!
Nos vemos por las paredes!!!

Parce dijo...

Vimos la cordada de la Somontano i otra que se puso más a la derecha de nosotros (¿Petrala?) pero creo que al final se fueron (al menos no me parecio que se pusieran detrás nuestro). La Anglada... bien... fácil... puedes ver la piada en romanticguerrer.blogspot.com (está en catalan, sorry)

Venga pues. Enhorabuena i hasta pronto.

Parce

albertganxets dijo...

Decían que el año pasado arrancaron un spit... y ni os habéis enterado.

No hay como estar fuertes

salut y enhorabuena

Olatz dijo...

Hola Albert, pues no hay como no saber para no enterarse, aunque por ahí he leído que repusieron un spit en el tercer largo, no sé si será ese. Hoy día hay dos spit en ese largo, pero ojo, el segundo se mueve una barbaridad, y ya sales hasta la reunión sin nada más. De todas formas no te engañes, que una sube como buenamente puede!!!!!
Por cierto coincidimos hace como un mes en la Montañesa (mi primera vía allí, qué gozada).
Un placer leerte por aquí. Un saludo