miércoles, 31 de agosto de 2011

Al son de Azken Guda Dantza

El sábado pasado mientras bajábamos después de escalar en el Libro Abierto nos decíamos que algún día tocaría escalar alguna vía de la Fraucata, por conocerla. La mires por donde la mires esta pared impone bastante, envuelta además de su fama de roca fraucata, así que ahí quedaba el reto. 
Sin embargo, no pensé que algún día fuese ¡este domigo! y tampoco pensé que volvería a Ordesa este fin de semana, de nuevo con el incombustible Juan ¿no tendré fuerza de voluntad??
En principio pensamos en hacer Alicantropía, pero al final me dan la vuelta a la tortilla y acabamos metidos en Azken Guda Dantza, vía abierta por Mikel Zabalza y Julián Beraza en 1997.
No os voy a engañar, voy un poco acojonadilla por lo que me pueda encontrar, sobretodo viendo sufrir a Juan en el primer largo ¡V+ marca la reseña que llevamos!
Mientras estamos en el primer largo vemos llegar a otra cordada y ¡qué casualidad, vienen a la misma vía!
Resultan ser Ion y Unai, todo un placer!! y con ellos compartiríamos la vía (pero también sufrieron, todo hay que decirlo, nuestra tardanza). Rodeada de nuevo de tres mozos.....es un gustazo escalar estas paredes así de acompañada, que no???
Tras unos primeros largos un poco confusos y tras una pequeña variante en el segundo largo, acabamos metidos en faena.
Poco a poco vamos subiendo, sufriendo en algún largo, pero a su vez disfrutando, pues la verdad es que son todos guapos! La roca por lo general es buena y se deja proteger bastante bien.
El último largo, fue una gozada, la roca es un alucine!!!
Y ya arriba, al salir de la vía, sensación de haber escalado una muy buena vía ¡pero que también me ha costado bastante! eso sí, he aprendido a sacarle más partido al sacafisus!!!!
Fantástico día, donde como siempre lo mejor fue la compañía, que sólo se vio truncado por un maldito desgraciado (por decirlo suavemente) que me robó la mochila que había dejado abajo ¡será capullo! pero en fin, las penas quedaron pronto ahogadas entre los vasos de vino de una picante cena y una animada charla.....Fue todo un placer chicos!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien Olatz, menudo par de cordadas en fraucata... charlamos en el parquing el sabado tarde...
nosotros al final el domingo, agotados de la escalada del sabado ni subimos, perreamos un poco y volvimos para casa pasando por santa anna.
un gusto saludaros,

hasta otra!

adrià

Olatz dijo...

Ey Adrià!! pues cuando vimos que subían dos personas pensamos que seriais vosotros, pero ya nos dijeron que al final os quedabais abajo ¡ya hicisteis una buena el sábado! además seguro que apretasteis en Santa Ana!!
Oye, pues a ver si nos volvemos a encontrar.
Un saludo

piratas del mascún dijo...

Hace falta tener mala folla, robando mochilas, que cabrones!!
Yo tube mejor suerte, solo se me la comio una marmota.
Un saludo Olatz.

Mar Espinosa dijo...

Pero bueno, niña!! qué rachita que llevas, no?? no paras de escalar, no como otras que yo me sé, jejeje. Me parece a mí que con la cena y las cervecitas lo de la mochila se te olvidó pronto, no?
Un saludo!

Juan korkuerika dijo...

Olatz otra buena para la buchaca pero como dicen lo importante es la jornada jjjjjjj
Un besico y hasta la vista alpinistaaaa

Olatz dijo...

Pues la próxima nos comemos nosotros a la marmota, jaja!!! que pena que haya gente así por el monte...

Mar guapa!! no te creas, que no es oro todo lo que reluce... De todas formas ya sabes cómo es ésto, son rachas. Pero ya veo que bien sabes que una buena cena con vino o cervezas lo cura todo!

Juan, y que sean muchas jornadas!!!! la pila de deberes está aumentando vertiginosamente, y cada vez son más duras. Ya me puedo poner las pilas!!!

Venga, un saludo para todos. Nos vemos!

alguién cansado en un salón dijo...

Oye Olatz la más faciles que kedan por hacer dejatelas para cuando vuelva a la acción...mientras sigue comiendote las grandes rutas ke vas sobraaaa!!!...nos vemos pronto besos.