jueves, 15 de septiembre de 2011

Racs. Pared de la cascada

Racs!!!! ufff, qué narices hago yo en esta vía?? me pregunto...
Y es que hace unos días mientras bajábamos de la última vía escalada Juan se paraba a mirar la línea. Yo no presté mucha atención, total a esa vía no me engañaría, le decía yo.......y fíjate, ahí que me veo yo, a pie de vía, un día cualquiera empezando el primer largo con todos los cacharros que me cabían en el arnés. Y es que Juan estaba tan motivado que me lo contagió!! (y se lo curró porque yo no hacía más que poner pegas...)

El primer largo guapísimo, el segundo impresionante, el tercero genial, el cuarto duro duro y donde pasé miedo hasta yendo de segunda, el quinto me tocó templar nervios antes de salir a por la placa expo, el sexto ambientazo impresionante, el séptimo de nuevo con salida expo (ésta sí) y todavía sin poder relajarte y el último guarrete...de salida. En definitiva ¡¡¡un viote!!! con unos primeros largos preciosos de fisura y donde no te puedes relajar hasta salir por arriba.

La roca es muy buena (quizás en los últimos largos pierde un poco) y se protege muy bien, salvo en dos puntos. 
Nosotros llevamos 2 juegos de micros, 2 de camalot hasta el 3, un 3,5 y un 4 (y os aseguro que los puse) y un juego de fisus, pero sobre todo lo que llevamos fueron las ganas y los ánimos de Juan!! (y un dolor de muelas)

 
Juan que está titanizado se lo encadenó todo, menos un largo y yo que soy una miedica no encadené nada, menos un largo, jeje. 

 
Pero vamos que para no tener todas conmigo de salir por arriba, y pese a creer que no podría ir a largos hasta el final pues éxito rotundo porque además subí bastante dignamente!!
Eso sí acabé reventadiiiiica! se nota no?
De nuevo Juan un placer escalar un viote contigo y gracias por convencerme!!

Y vaya, este año me ha enganchado Ordesa pero por dios necesito salir un poco del valle!!!!!! (quien quiera que se de por aludido/a, aunque no sé si sabré escalar en otro sitio.....).

12 comentarios:

Vane dijo...

Enhorabuena Olatz. Cada vía que haces te superas y consigues ser un referente en la escalada femenina. Que no falte motivacion!!!
Un abrazo y a seguir siempre así ;)

patri dijo...

vaneee..jiji,
olatz, lo del dolor de muelas es excusa para un poquito de doping,o estabas malica de verdad?impresionante!enhorabuena!!!

Nach dijo...

Toma, toma, pedazo viote que os habeís marcado. Machacada??si tienes un aspecto genial!!!Yo la foto me la hubiera tenido que hacer tumbado en el suelo con un gotero en vena (jeje). Saludos.

Alfonso Gaston dijo...

Felicidades por esta via y por todas las q vas haciendo, vaya titana estas hecha. Ya saludare a Castan d tu parte, no tardare mucho en verlo. Salud y buenas escaladas.

jp rio dijo...

hola
enhorabuena a los dos. Que titanes

Jean Pierre

Juan korkuerika dijo...

Lo mejor de todo lo bien que lo pasamos y todas las tontadas que nos hicieron reir. Eso fue un genial día!!!
A por otraaaaaaa... jajajjajajaja
Besico y hasta la vista alpinistaaa

Olatz dijo...

Vane tu sí que estás motivadísima, a seguir así!! y uff, de referente nada....

Patri, otra que está que se sale! pues fui todo lo dopada que pude pero es que no podía desaprovechar esta oportunidad.

Nach, yo siempre tengo buen aspecto!! jaja

Alfonso gracias, pero qué duro es ésto!!!

JP, a por ella!!! no puedes dejar de hacerla.

Y Juan... que no falten nunca las risas!

Gracias y besos a todos!!!

Mar Espinosa dijo...

Que es una miedica, dice...lo que eres es un poco llorona, jajaja. Enhorabuena y que no decaiga, en Ordesa o donde sea!!

alguién cansado en un salón dijo...

OLE!!!!, pedazo de via...no dejes de estar motivada ke tu comes lo ke haga falta aún con dolor de muelas....Yo aqui sigo con mi rehabilitación...pasito a pasito vamos mejorando...ya te contaré. Besoss

albertganxets dijo...

buffff
todavía recuerdo esta vía con respeto y miedo... Seguramente la mejor de ordesa en su grado, y de españa.

Estáis impresionantes!!

Olatz dijo...

Albert, iba como un flan pero Juan que estaba hipermotivado me lo hizo creer (de nuevo) y me quitó la tontería. Habrá que seguir haciendo para comprobar ese ranking...aunque si tu lo dices me lo creo!!!!

Raúl, ya te vale que desapareciste....me alegro que vaya bien la rehabilitación. Seguro que en breve te vemos metido en faena.

Gracias chicos y un saludo.

jop dijo...

RACS wau