martes, 22 de noviembre de 2011

Conociendo Sant Gervás. Antiparques

Bonito fin de semana, de conocer gente, de conocer paredes, de reirse, reirse mucho, de beber cerveza, y algún vino, de comer guindillas......de disfrutar!
El sábado había plan de ir a Sant Gervás. Llevo tiempo queriendo conocerlo así que no me pude resistir. 
Amanecemos con una buena helada y nos apetece un día tranquilo, así que con la calma y disfrutando del sol mañanero aproximamos a la pared.
Cuando llegamos algunos ya están metidos en faena, a lo suyo, que tienen pa rato.

Y nosotros a lo nuestro, Antiparques, digamos que la clásica de la pared, equipada, sólo hay que llevar cintas, no me lo creo!!! ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que escalé sólo con cintas ¡que bien!

La vía resultó buenísima y yo me lo pasé como una enana. Es una pena que el primer largo salga durísimo, pero se puede acerar. Eso sí, es muy recomendable ir con un estribico (a no ser que seas muy alto) pues no veas si alejan las chapas. A mí de segunda y con pedaleta me costó lo mio llegar a ellas.
El resto de largos, preciosos, de disfrutar, aunque tampoco los regalan, tiene sus pasitos.... pero la roca es buenísma.
Y el lugar me encantó, precioso, tranquilo, perdido..... desde luego un sitio para volver, aunque para la próxima tocará apretar de verdad!!


El domingo amaneció lloviendo, luego paró pero amenazaba, así que decidimos hacer un poco de deportiva en el valle. Fuimos a La Pedrera, Collegats, otro sitio que tenía pendiente visitar.

Buenísima pared y vías increibles. Tendré que volver......

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y la foto cima parejita???!!!

Olatz dijo...

No te hagas el anónimo que sé quien eres, bicho!!!!!

Juan korkuerika dijo...

Cuanto misterio hay últimamente en este Blog jajajajajjajajajajAhora a por la Perill ;-)))
Venga maja un beso y hasta la vista alpinistaaaa

marc dijo...

Hola Olatz, soy Marc, coincidimos en Montañesa, con Mariano, por cierto. Visto el curriculum ya es raro que no os metierais, u os metieran, en la Escaladors...recomendable 100%
Salut

Olatz dijo...

Hola Marc, pues sí la tengo pendiente, pero ya la tenían hecha....ufff!!! ahí estoy, posponiéndola, últimamente no voy muy fina y soy una miedica, pero para la siguiente no me libro!!al final nos decantamos por pasar una tranquila jornada y también merece la pena hacerla.
Curriculum dice....en el fondo no te creas nada, ésto del blog me las está haciendo pasar canutas!!!jeje..
Bueno pues siguiendo con las intrigas....nos vemos allí donde tú sabes, no anónimo?

Anónimo dijo...

no!!! que no soy de formar parte de trios y unai mendia no sè què dirìa...

Olatz dijo...

¡Qué trío, válgame! Unai a sus proyectos, tú a los tuyos y yo a los míos, pendejo!!! Juntitos pero no revueltos.
Ale, nos vemos!