martes, 10 de enero de 2012

Pared de las Voces

Estos primeros días del año decido dedicarlos a la roca, caliente, así que aceptando una quedada masiva pongo rumbo a tierras alicantinas.
El primer día estamos sólo dos cordadas y decidimos ir a Placas del Eco, que salvo Albert nadie más conocía. 
  
El problema de este día fue el calor, no es que hiciese calor, es que hizo muuuuucho calor, tanto que entraban ganas de quedarse bajo una sombra (que no había) o incluso irse a la playa ¿estamos a principio de enero? Con este panorama no nos apetecía apretar mucho, así que al llegar a pie de vía cambiamos y nos decidimos por un vía supuestamente tranquila: Moonshadow. Mientras que la otra cordada se metería en Cimeria, buenísima al parecer.

 
No sé si fue el día, que de tanto calor se nos derritió un poco la cabeza, y las manos, pero la roca nos pareció un poco resbalosa. La vía no está mal, es bonita, pero tampoco nos pareció una maravilla, y a mí los grados me resultaron un poco apretados. No debí tener mucho el día, a parte de que las fisuras no se me dan muy bien, pero el último largo de 6a+ lo artifeé a muerte, vaya plan!!!!
La otra cordada en Cimeria, un poco más a la sombra....
 
Y tras bajar de las respectivas vías y para terminar de echar el día Santi probó el primer largo de Ambigüismo, buenísmo dicen. Luego le siguió Albert, y para no perder la costumbre cerró el día y bajó casi de noche.

3 comentarios:

33 d'envit dijo...

Buenas, hay un desnivel de hace un par de años con los croquis e info de las vias. Es un buen articulo realizado por escaladores de la zona. No `padezcas que tan floja no andas, el ultimo largo de moon shadow es 6c

Olatz dijo...

Ostia, me dejas màs tranquila!!!! ya le echaré un ojo, gracies.

Iker Madoz dijo...

Joe pues la pared no tiene mala pinta... Olatz que tu estás mu forte, eso no podía ser 6a+!!jaj
Aiiooo