domingo, 27 de abril de 2008

Demasiado lejos para ir andando

El domingo fuimos a escalar a Terradets, hacía muchísimo que no escalamos aquí...
Elegimos la vía "Demasiado lejos para ir andando", equipada con spits.





Al llegar a pie de via echamos a suerte los largos y...qué casualidad, a David le tocan los largos chungos, je, je. Así que empiezo yo con el primer largo, IV+. Es un largo corto, pero no pasa nada porque los primeros largos siempre me cuestan.

El L2 es el más difícil de la vía, se van sucediendo los pasos cada vez más finitos hasta la secuencia de 6b, donde David pone a prueba su tendinitis del dedo gordo del pie, un par de movimientos suaves un poco de equilibrio...y listo, otro largo menos.





A mi me pareció un largo bastante duro, de placa técnica donde hay que colocar muy bien los pies, y yo no los veía por ningún lado. Y no es que fuese sólo un paso duro, eran varios consecutivos. Al final acabé colgándome, pues no veía como dar el siguiente paso. Subí como pude, incluso con un poco de ayuda de David. Eran paso obligados, que yo por lo menos no llegaba a acerar. Uff, como el resto sea así...





El siguiente largo era de V, así que me animé a darle para ir cogiendo un poco más de confianza con la pared, y no quedarme con la sensación del anterior largo. Se hacía bien.
Los 2 siguientes largos se los dio David (6a y 6a+). Yo la verdad es que le cedí el que me tocaba pues eran también de placa y vete a saber cómo serían (a veces son más duros que el largo supuestamente duro, y yo no me fiaba). Resultaron ser placas con pasos también técnicos, más asequibles que el largo de 6b y con pasos menos contínuos, pero donde tampoco era para relajarse. Tenían sus pasitos de dificultad, donde había que rebuscar bien los pies. Dos largos muy bonitos.





El siguiente largo, L6, era de V+, por la salida de un techito, pero que se hacía muy bien. A mí personalmente me encantó, era todo de agarres horizontales para pies y manos, super disfrutón. Vamos para hacer metros y metros de esa roca.





Después venía el último largo de sólo 10 metros para llegar a la feixa, así que lo empalmé.
La bajada tiene su "gracia", pues aunque se hace bien, tiene su patio y cuando luego miras para atrás alucinas por dónde has bajado.





En fin, buena vía para volver a tomar contacto con Terradets. La verdad es que no recordaba que fuese tan plaquera (claro las otras veces que fui no hice placas).... así que a ver si me pongo las pilas!!




No hay comentarios: