jueves, 24 de abril de 2008

Etxauri



Por fín, después de tanto tiempo queriendo ir esta escuela nos acercamos a conocerla. De camino el día no pintaba bueno, de hecho chispeó un poco, pero nos convencieron diciendo que Etxauri tenía microclima así que hasta allí fuimos. Paramos en el pueblo a tomar un café y almorzar un poquito mientras nos decidíamos por un sector. Elegimos El Garrafón pues era un sector de grado medio donde podríamos hacer un poquito de todo. Ya al llegar nos dió buena impresión porque nos encontramos con una pared de placa que tenía muy buena pinta. Miguel y yo queríamos empezar poquito a poco así que buscamos la vía más fácil, 5c, pero después de subirla, los dos coincidimos que era un poco dura para ese grado. Al final mirando bien la guía nos dimos cuenta que era un 6a+. Mientras, Alfredo y David calentaban en otro 6a+. Las dos vías eran muy bonitas, placas técnicas donde colocar bien los pies era fundamental para poder quedarte de las regletas. Así fuimos haciendo una vía tras otra, y disfrutando, pues el tiempo acompañaba, porque aunque estaba nublado hacía buena temperatura. Alfredo empezaba a calentarse así que engañó a David para apretar un poquito pues si por él fuese no pasaba del 6b, que es un vago (¡qué mal le sienta escalar conmigo!). Probaron un 6c+, y al final David me engañó para que lo probase, pues era sólo de un par de pasos, luego era 6a+, así que to también engañada me metí. Total que llegué al paso y claro, me colgué, lo volví a intentar pero no llegaba al agarre bueno (no me estiraba lo suficiente). Lo intenté y lo intenté pero nada, al final tuve que salir acerando (¡qué rabia me dio porque sólo me faltaba 1cm para llegar) y bueno después venía una placa curiosa, de ñapitas pero muy bonita.
Después de eso pasaron a un 7a, mientras Miguel y yo seguíamos a lo nuestro. Y vaya si pelearon, sobre todo David que al final le costó un poquito, pero acabó sacándola. Enhorabuena Davucho, a ver si los pruebas más amenudo!! Y como todavía seguían con ganas probaron un 7a+, éste ya tuvieron que pelearlo más, pues resultó ser bastante duro.
Y nosotros acabamos con un 6b, que también lo peleamos, pues tenía algún paso majete un poco técnico donde casi me caigo, pero ahí que aguanté y lo saqué.
Total que pasamos un día estupendo en un sector que disfrutamos un montón. No sé si el resto será así, habrá que venir más para descubrirlo....


David probando el 7a

Y Alfredo en el 7a+
Uno de los 6a+ que hicimos

Un 6a precioso, de estilo alpino, pero equipado. Para disfrutarlo

1 comentario:

Rafael Galan Rodriguez dijo...

Que guay, otro blog para visitar y ver fotitos chulas. Muy chulo, ahora a meter mas articulos. Y sobre todo encadenamientos. Pues aun apretatasteis en Extauri, no esta mal. De aqui a un mes 7b!!! Un saludooo