lunes, 28 de julio de 2008

1ª parte: Dentrometidos y Pistacho asesino

De como perderse en una vía y hacer que cuadren los largos del croquis para creer que efectivamente hemos hecho la vía elegida:
El año pasado vinimos a Cavallers con idea de hacer la vía El pistacho asesino, situada en la 4ª ajuga de Comalestorres.
Nuestra intención era hacer primero El rap del niño (275m 6b, en la Pared del Enanito Duro, una vía equipada que discurre bastantes tramos por placa) y una vez acabada ésta subir un poco andando para llegar a la base de la Pistacho.

Pero cuando terminamos El rap del niño había tantas cordadas metidas en la pared, y otras cuantas esperando, que desistimos y nos bajamos a descansar. La intención entonces era hacerla al día siguiente, sin embargo salió mal día por arriba, así que nos fuimos a hacer la vía Sherk II (6b+, vía de placa y equipada) en la Pared donde peta el riu malo.
Este año vinimos con muchas ganas de hacer la vía pendiente, así que el primer día subimos para hacerla. Madrugamos y al llegar a la base de la pared no había nadie ¡bien, qué gustazo, vaya sitio más chulo!


Empezamos la vía y ya en la primera reunión nos dejó de cuadrar la cosa.


Nos habíamos equivocado de reunión, pero no pasa nada porque vimos el largo que realmene nos tocaba y rectificamos. La siguiente reunión también la equivocamos pero en ésta ya no nos dimos cuenta y seguimos tirando para arriba (no sé qué empeño teníamos con irnos más a la derecha de lo que nos correspondía).


El caso es que el croquis ya no nos cuadraba mucho, pero como de vez en cuando íbamos viendo algún spit pues continuamos.


Nos seguía sin cuadrar mucho pero le echábamos imaginación y, por supuesto, le echábamos la culpa a lo mal que estaba dibujado el croquis.


Así seguimos toda la vía, creyendo que estábamos en la Pistacho, aunque había más de un paso más duro de lo que debía, pero ya se sabe que te puedes encontrar largos de todos los colores (independientemente del grado que ponga).


Total, que acabamos la vía y repasando el croquis lo hicimos cuadrar con un poco de imaginación, y nos bajamos medio convencidos de que habíamos hecho la Pistacho.
Como nos gustó mucho la pared, la escalada y el ambiente decidimos repetir al día siguiente con la Blues (también en la 4ªajuga de Comalestorres), otra vía que también nos habían recomendado. Volvimos ha subir (uf, que sudada de nuevo!), empezamos la vía


y al llegar a la 2ª reunión...¡ostia, si ayer estuvimos aquí!!! va a ser que ayer hicimos la Blues?? como somos, si la pistacho va mucho más a la izquierda???? en fín para no repetir nos cambiamos a la reunión de la pistacho, que estaba cerca, haciendo una travesía fácil hacia la izquierda. Ayy ahora sí que parece que cuadra el croquis, ésto es otra cosa....


En fín, la conseguimos acabar sin perdernos más (bueno miento, la salida del último largo también nos la inventamos, je, je...). Qué vía más bonita! con largos de fisura y diedros semiequipados pero muy buenos de proteger, y la roca excelente. Disfrutamos muchísimo. Además este día estuvimos completamente sólos en la pared, un lujazo!

Un vez abajo volvimos a repasar los croquis de lo que habíamos hecho. La pistacho estaba claro que era la que acabábamos de hacer, pero la del día anterior ¿qué es lo que habíamos hecho? pues va a ser que tampoco habíamos echo la Blues sino la Dentrometidos, que sale algo más durilla, 6b+ y un poco más plaquera!!!! ya decía yo que andar colgada de un techito de 4º y acerar el paso no podía ser. De todas formas también era muy guapa y merece la pena. En fín, que como siempre, acabo engañada y me meto en largo más duros de los que supuestamente me tocan, que por otra parte no está mal, porque sabiéndolo no me metería ni de coña.

Croquis de las vías: Roca Caliente, vol II Cavallers.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por los croquis!