lunes, 18 de agosto de 2008

Alphubel

El Aphubel ( 4206 m) fue el segundo cuatromil que subimos, salimos desde el "metro alpin" que te deja en la parte superior de las pistas de esqui de Saas-fee, donde se encontraban entranando varios equipos de esqui de diferentes paises.

Una aproximación comoda por la parte alta del glaciar nos deja en una cresta de roca muy bonita por la que progresamos con los crampones puestos hasta la parte alta de la misma que forma el pico Feechopf(3888 m).



La vista desde la parte alta de la cresta nos debaja ver la bajada que nos llevaria a la arista de nieve que marcaba el camino hacia la cumbre.

Fue una ascensión muy bonita por el ambientillo que daba la escalada y la arista, las nubes del valle de Zermat nos dejaron ver un poquito del Cervino con su impresionante cara norte.

Foto en la cumbre y comienza el descenso por el mismo camino...


Al día siguiente hizo malo, así que nos dimos una vuelta por el valle y descubrimos un barranco qe tenía montada una ferrata bastante chula, con puentes, rápeles, cuevas... ¡cómo se lo montan estos suizos! pero lo mejor es que había una pequeña escuelilla de escalada, así que después de comer fuimos un ratito a estirar el cuerpo y a pasar la tarde.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, soy yo,aunque cueste creerlo.
LA primera vez que escribo en un ordenador...sin pegarme con él.
Muy chulas las fotos.
Ha sido todo un placer ir compartir cordada.
Creo que a David le estresan menos las grietas de la roca que las de nieve.
Suerte en Septiembre. Olatz preparate el biquini que nos vamos a la playa!
SACA BOLA OLATZ!!!

Olatz dijo...

No me lo puedo creer!!! esto sí que es una estupenda noticia. Neme no lo dejes ahora...
El placer sí que ha sido nuestro compartiendo contigo la cordada y convivencia, así que habrá que repetirlo más veces, sea en nieve o en roca.
Ahora nos volvemos a ir, así que ya os contaremos el viaje en la playita...preparaos que me propongo sacar BOLA en biquini!!
Muchos besos