domingo, 24 de agosto de 2008

Espíritu del bosque

Espíritu del bosque, una vía equipada en el estético Pilar de Ansó que hacía tiempo teníamos ganas de hacer más que nada por lo bonito del lugar.


Nos habían hablado bien y más bien regular de la vía, así que teníamos que hacerla para crearnos nuestra opinión.
La aproximación ya te calienta, pues tiene una buena subidita. La primera parte es bien bonita, pues vas entre un precioso hayedo. Más arriba ya se vuelve un poco pesado pues la pendiente aumenta y el camino empeora. Llegamos a pie de vía y nos ponemos en faena, empieza David y en ese orden nos vamos turnando la vía.


Cuando la terminamos coincidimos en que no es para nada un viote, nos ha parecido más bien normalilla. El ambiente es fantástico, las vistas también, pero la línea de la vía y la roca nos nos ha convencido mucho.



Aquí dejamos el croquis con los grado aproximados de lo que puede salir en libre la vía.

2 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Qué guay de sitio, a ver si un día me acerco por allí que ya hay ganas... tan bien que hablais todos jejejjeje
Un saludo maño y hasta la vista alpinistas ;-)))))

Olatz dijo...

Pues sí, el sitio es precioso, así que ir merece la pena y tiene ya un montón de vías abiertas por diferentes paredes. En el camping de Zuriza tienen un par de archivadores de consulta con todas las vías abiertas. Como vía bonita nos aconsejado la Urdaburu, aunque nosotros no la hemos hecho. Si te animas a ir ya nos contarás.
Un saludo.