sábado, 13 de septiembre de 2008

Ceüse

Hemos estado estos días de septiembre escalando en el sureste de Francia. No habíamos estado nunca por allí, así que decidimos movernos por diferentes escuelas para conocer un poco la zona.
Después del largo viaje decidimos empezar por una zona de deportiva y fuimos a Ceüse (cerca de Gap). Según dice mucha gente es una de las mejores escuelas de deportiva, y razón nos les falta: se trata de una larga muralla de roca caliza situada en un alto.


La pared es muy bonita, la roca es de gran calidad y la escalada pricipalmente de placa, aunque no le faltan los desplomes. Hay gran cantidad de vías abiertas de grado medio alto, y a nosotros nos pareció una escalada muy, pero que muy bonita.



La aproximación a las vías ya te hace calentar pues hay una caminata cuesta arriba de alrededor de una hora.
La pared tiene orientación sur y cuando estuvimos nosostros hacía bastante calor, así que me imagino que será una buena escuela para el otoño e incluso el invierno.
Como campo base hay un camping al inicio del camino que sube a las paredes (pasado el pueblo de Sigoyer). Es muy tranquilo y barato, así que es una buena opción.
Estuvimos un par de días y nos pareció una magnífica escuela y muy recomendable y, a la que sin duda, en algún momento volveremos.


No hay comentarios: