lunes, 24 de noviembre de 2008

Siurana y Margalef

Es verdad, lo tenemos que admitir, por estas fechas nos engancha Siurana, pero es que en esta época de cambio de tiempo nos apetece darle un poco a la deportiva y si encima es con solecito de invierno mejor! y hay tanta roca por aquí!
Así que de nuevo nos escapamos a la Sierra de Prades. Nuestra idea en un principio era conocer Montsant, pero por caprichos del destinos volvimos a acabar en Siurana.
Esta vez fuimos a conocer un sector nuevo, que no viene en la guía: Ca l'Orro

Se trata de una muralla de roca aislada de otros sectores, por lo que estuvimos solos todo el día. Hicimos la primera tanda de vías que nos encontramos, que iban desde 6a+ hasta 7a, con predominio de 6b y 6b+. La verdad es que todas nos gustaron, algunas más que otras, pero por lo general la escalada era bien chula.

Como íbamos David y yo solos las hicimos una de detrás de otra, pin, pan.... y claro acabamos no muy tarde y reventados, así que fuimos a hidratarnos,( con cerveza), mientras decidíamos que haríamos al día siguiente.

Y sí, nos decidimos por Margalef. Ya habíamos estado una vez y el sitio nos encantó, aunque la escalada nos pareció un poco monótona, pero decidimos probar de nuevo.

En el primer sector en el que estuvimos las vías eran facilitas y muy parecidas todas

así que decidimos cambiar e ir a conocer el otro barranco en el que también se escala.
Esta otra zona nos gustó bastante. Llegamos hasta el final del camino, donde hay una ermita bien chula

y nos acercamos al sector que se queda a su izquierda.

Aquí las vías nos gustaron más así que decidimos dejarnos alguna pendiente para otra visita.

1 comentario:

Rafael Galan dijo...

buscando el sol por donde salga que aki esta complicado escalar incluso en el roco, que frioooo. Yo hecharia al presi que no hace nada por la calefacion. Voy a llevar maderos y los vamos a quemar en una esquina. La verdad que Siurana para dos dias esta bien, y les bruixes? tambien le da el sol y esta cerquita. Lo de la espalda ya esta casi controlado.