martes, 18 de noviembre de 2008

Siurana

El año pasado "descubrimos" la sierra de Prades y nos pareció un lugar estupendo para hacer deportiva. Tiene un montón de escuelas a pocos kilómetros unas de otras, con variedad de roca y, sobretodo, solecito para el invierno!
Siurana es la más grande y de las mas antiguas de la zona, con cientos de vías de diferentes estilos. Las hay con más o menos alejes y con el grado más o menos apretado, pero en definitiva una buena escuela. Decidimos hacerle una primera visita este otoño además, ya tenemos nuestro rinconcito donde dormir y disfrutar de un buen desayuno.

Bueno y después de calentarnos al sol, nos fuimos a escalar un poquito.

Empezamos por unas vías de placa bastante chulas, aunque hubo una que nos pareció dureta para su grado y que se me resistió y me hizo bajar antes de tiempo, no sin antes darlo todo!
Para terminar nos cambiamos de sector, donde la escalada era diferente.

Ya anocheciendo nos acercamos al pueblo de Siurana, que Chambón no lo conocía. Y por supuesto a tomar las cervecitas de rigor.

Al día siguiente cambiamos de sector y tras calentar en una via facilita David y Chambón decidieron hacer un 6a que compartía reunión con un 7a, peeerooooo se equivocaron y acabaron metiéndose en el 7a. La vía era superestética, pero daba un miedo! Iba todo el rato por un filo y no sabían muy bien como colocarse porque les hacía la puerta. Al final David contuvo la respiración y la terminó.

Así que como habían hecho el 7a y estaba montado el 6a, pues decidieron probar ésta en top¿? todo tiene su explicación; era una chimenea-diedro que daba más miedo que cualquier otra vía, tenías que ir con las piernas muy abiertas e incluso de espaldas a las chapas. Pero se lo pasaron como enanos.


Acabamos con unas vías de placa muy finas y duretas pero muy bonitas...

3 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Qué buen sitio Siurana eh? de lo mejorcico... El sitio ese para dormir tiene buena pinta jejejjejej a ver si lo chivais un día jejejejjej ;-)))
Un abrazo y hasta la vista alpinistas...
PD.- seguir así que las actividades que haceis están guay para inspirarnos al resto jejejejjeje...

Rafael Galan dijo...

Ummmm Siurana, placas, sol, tranquilidad, cambio de ambiente, lo tiene casi todo. Dejame acertar con las primeras fotos, algo muy sucio de can piqui pugui? y el 7a es filomtic junto a souy un hombre nuevo de grau dels masts. Se es ese 7a es ultra duro,apretando como un 7b, al principio fino y al final raro raro. pues un poco a la izquierda hay otro 7a que era impresionante. Bueno ya charraremos. chaoooooooo

Olatz dijo...

Pues sí Rafa, placas, sol, tranquilidad, lo que nos gusta!!! Las primeras fotos son de Can margues, el sector anterior a Can piqui pugui, donde creo que no hemos estado. y sí, el 7a es Filomatic y la del diedro Soy un hombre nuevo (buen nombre para esa vía). Ya intercambiarás impresiones sobre esas vías con David, sobre todo del 7a.
También probamos el 7a de la izquierda ¡qué bonita! placa finita pero con ñapitas, ¡vaya de las que me gusta! era fina pero muy muy chula.
Korkuerica, tienes que ir a conocer la zona, sobre todo esos días que por arriba hace malo y allí sol!
Un saludo y besos