martes, 17 de febrero de 2009

Amor de madre (Àger) y A dónde vas Vicente (Vilanova)

Parece imposible, pero sí, para este fin de semana daban buen tiempo prácticamente en todos lados.
Dado que había nevado muchísimo durante la semana y, aunque ya llevaba dos días de buen tiempo y la nieve empezaba a transformar, el riesgo de avalanchas era considerable, así que para el fin de semana preferimos decantarnos por la roca al sol.
Después de nuestro otoño de deportiva, esta vez nos animamos a hacer alguna vía larga, que desde finales de verano no hacíamos ninguna. Decidimos ir a Àger y hacer una vía no muy dura para rodar un poco.

Mientras cogíamos fuerzas con el desayuno barajamos qué vía hacer.

Llevábamos varias en mente y al final elegimos Fanal Nocturn, pero cual fue nuestra sorpresa que al llegar a la altura de la vía había un 4 coches aparcados y una cordada empezando esta vía. Uf, mal, no nos apetecía ir con tanta gente por delante. Mirando posibilidades decidimos cambiarnos a la vía Inversión térmica, pues por esa zona de la pared no habíamos visto a nadie y, aunque salía más dura, estaba más equipada. Nos preparamos, subimos y al llegar a pie de vía ¡vaya, una cordada de tres recién empezando! vaya y ahora qué? no nos habíamos subido casi cacharros porque esta vía estaba prácticamente equipada, así que una opción era meterse en la vía de al lado, Amor de madre, lo que pasa que esta salía bastante más dura y mantenida. Nos lo pensamos, David se la mira unas pocas veces y se anima.
¡Venga, vamos a darle!
Bueno como tu veas, porque te va a tocar currártela prácticamente a tí! Probamos y si la ves muy dura nos bajamos.
Así que empezamos. La salida tiene su miga y, como siempre, para empezar cuesta más.

El segundo largo se supone que es el más duro, pero se puede acerar y a mi me parece más duro, por técnico, el tercero.
David va escalando los largos poco a poco y no se le dan nada mal, pues son bastante plaqueros y eso se le da muy bien. A mí se me hacen más duros, pero voy tirando.


Así llegamos al final, y la vía nos ha parecido muy buena. Toda la vía es muy plaquera y bastante mantenida y David la ha disfrutado un montón. A mí me ha resultado un poco dura, pero claro, es el grado que sale, sin embargo los largos son muy chulos y también la he disfrutado.

Croquis de la vía:
korkuerika

Ahora toca bajar y acercarse al Coll d' Ares, pues es un magnífica mirador de los Pirineos.


Por la noche decidimos ir a Vilanova de Meià, para al día siguiente escalar alguna vía por allí, eso sí, algo más facilita que la de Àger. Al final nos decidimos por hacer dos cortas, en lugar de una más larga. La idea era hacer A dónde vas Vicente, en la parte derecha de la Roca dels Arcs, y luego Amatista, en Pas Nou. Total, que al día siguiente amanece tal que así:

Mientras desayunamos mejora un poco, pero desde luego no va ha hacer el día de ayer.
Nos abrigamos algo, pero no demasiado, pues parece que va mejorando y vaya error! qué frío pasamos!!! entre que estaba nublado y que empezó a soplar una brisilla nada agradable nos quedamos helados, hasta tiritando estabamos!!!

Al final acabamos la vía, por no rapelar, y desde luego dejamos Amatista para otra visita...

Por cierto, volví a recordar lo duro que son algunos grados en Vilanova.

4 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Aupa esos V+ de monodedo de Villanova jajajajajjaja Cómo se flipan...
Hasta la vista alpinistas ;-)))

elpequenyosaltatapias dijo...

Como apretamos no?, eso de "lo justo" empieza a sobrar. Que envidia me dais. En cuanto acabe la temporada, tenemos que escalar alguna cosilla por ahí juntos. XD

Olatz dijo...

Pues sí, jodó con los V+...
Oye, apretar seguimos apretando lo justo, una más que otro (je,je),pues David hace filigranas con los pies y le sobran los brazos, pero si hay que acerar no nos lo pensamos mucho, además ¿te das cuenta que a vías desplomadas no vamos mucho?
Y no te preocupes, que para cuando acabe la temporada tenemos un montón de vías esperándonos, pero sólo si te portas bien...
Besos

Rafael Galan dijo...

Hey!! que pasa con esas escaladas francesas pendientes? Que me teneis que llevar de escursion. Aunque sea me dejais colgado en una chapa con la camara y yo feliz. Y pronto a Albarra!!!