martes, 24 de marzo de 2009

Atauri y Meano

Este fin de semana nos acercamos a visitar a unos amigos a Burgos, aprovechando que exponían su viaje en bicicleta al Sudeste asiático, en las XIII Jornadas de cicloturismo "El mundo en bicicleta", que se realiza todos los años en Burgos. Unas jornadas muy interesantes, que hace que te entren ganas de subirte a una bici y recorrer mundo.

El sábado aprovechamos a hacer una visita familiar, no sin antes ir a conocer una escuela que nos habían recomendado cerca de Vitoria: Atauri.

La escuela es muy chula, tranquila, con buena roca y escalada bonita ¿qué más se puede pedir?

Después de pasar una buena jornada fuimos a Labastida, donde nos esperaba una rica cena, en buena compañía (claro, mis padres!) y con buen vino.


Al día siguiente, de camino a casa, paramos a escalar en Meano, una escuela situada en la parte este de la Sierra de Cantabria, muy cerquita de Logroño, en un paraje bien guapo y tranquilo.
La escuela tiene sectores tanto deportivos, como de varios largos.

Ya habíamos visitado esta escuela en una ocasión y tras esta nueva visita volvimos a confirmar nuestra impresión: las vías son duras y la roca es un poco rara, lo que te obliga a hacer movimientos algo extraños.

Tras cansarnos un poquito dimos por finalizada la jornada y decidimos volver a casa.

Y vaya caravana que encontramos dirección Jaca-Pamplona!! Este fin de semana Jaca ha debido estar a reventar!!

4 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Otra entrada que os copiaré algún día jejejejjejejej Patri y yo tenemos ganas de conocer esto (bueno Patri ya conoce)La escalada seguro que buena pero el vinico más eh jejejejjejej
Hasta la vista alpinistas ;-)))

Rafael Galan dijo...

Atauri, bonito y duro, junto a Apelaniz.... La verdad es que las vias son de calidad, ya no me acordaba de estas dos escuelas. Que bueno es conocer escuelas, formas diferente, escalar en entornos nuevos.... Os recomiendo una visita a Jaraba, os gustara.. y de paso a Cuenca

Olatz dijo...

Pues sí Juan, buena zona para compaginar varias cosas y los sitios merecen la pena.
Pues ya sabes Rafa otro sitio donde volver para recordar, y sí, Cuenca lo tenemos pendiente, pero vete a saber para cuando...algún día nos cuadrará!

Ona dijo...

Halaaaaaaaaaaaaaa, oye, que sí que aprovecháis a tope... no he estado nunca por ahí, pero promete!

Tomo nota de eso de quedar una tarde primaveral a escalar por nuestro valle...
A ver si la semana que viene me acerco al roco, que llevo días sin ir.
Un besico!!!!
P