viernes, 15 de mayo de 2009

De vuelta al granito

Después de unos días escalando por Alicante, Abraham, Chambón, Bosqui, David y yo nos dejamos caer por Madrid.¡Queríamos volver a escalar en granito!
Empezamos por La Pedriza, donde Chambón nunca había estado y Abraham y Bosqui hacía mucho tiempo que no iban. El primer día fuimos a Peña Cagás, donde en nuestra última visita nos habíamos dejado vías pendientes que parecían muy bonitas, pero de camino esta vez sí que paramos a hacer la estética fisura de V que ya vimos la otra vez.

Bonita y peleona fisura, sobretodo la entrada, en la que nos entretuvimos un buen rato hasta que todos la probamos.

Luego continuamos hacia Peña Cagás.

Al llegar había una cordada metida en la vía que habíamos recomendado hacer a Abraham y Chambón, así que se metieron en la de al lado.

Nosotros nos metimos en La Fisura Mariuca, que tiene un cortito primer largo de 6a y un espectacularmente bonito segundo largo de 6a+, una fisura de dedos que a ratos se ciega y que hay que peleársela.

Después de hacer esta vía cambiamos de sector, pues a Abraham y Chambón les pareció algo duro para empezar. Decidimos ir al Risco de los Principiantes para que disfrutasen las fisuras de allí. Sin embargo había algo así como un cursillo metidos en las vías así que nos fuimos directos al Off Width del Cancho de los Brezos ¡tenían que probarlo! ¡y nosotros verlos como se arrastraban! aunque nosotros también volvimos a probarlo.

Al día siguiente fuimos a conocer La Cabrera.

Nosotros queríamos hacer la vía Esteban-Altieri y Chambón y Abraham El Espolón Manolín. Peeeero, nos pasamos un poco subiendo por el camino y salimos más arriba de las vías elegidas. En este punto David vio una bonita línea de diedro-bavaresa, miró en la guía y dijo ¡Hagamos ésta, la Ticupa, que parece bonita y le dan IV+, V y 6a! la miré, el primer largo tenía muy buena pinta, y encima de IV+, así que yo me animé, y David empezó a darla.

Y ahí estaba, metido en fregao ¡qué bonita! nos decía, y nosotros desde abajo le oíamos jadear. Jodó, pues si David jadea en los IV...así que Chambón y Abraham no se lo pensaron mucho y fueron a buscar una vía algo más clásica donde no sufrir tanto (acabaron haciendo la Ezequiel). Ahora me tocaba a mí subir. Y la verdad, un largo muy bonito, pero ¿IV? pues el siguiente largo te lo cedo que si los IV son así no me quiero imaginar cómo serán los V!

El siguiente largo tenía un pasito fino a la salida de la reunión y luego era un diedro, de escalar. El último largo, que la guía reseña de 6a resultó ser el más fácil¿? En fin, al final hicimos una bonita y cortita vía, que buscando días después en casa una reseña más actualizada resultó que la vía eran sólo 2 largos (así que no vimos la tercera reunión), de 6a el primero y V+ el segundo ¡esto ya es otra cosa!
Después de hacer la vía nos acercamos a la Aguja K-2 para hacer alguna más. Al llegar nos llamó la atención la vía K-2 (6a+), que empieza por un bonito diedro hasta llegar a un techo que lo corta y que lo pasas todo por debajo para salir por su derecha. Después de salir del techo vuelves por una canal hacia la izquierda hasta una terraza, donde hay que montar la reunión con friends. De aquí salen dos fisuras, una de V a la derecha y otra de 6a+ a la izquierda, que fue la que hicimos, y que es muy muy bonita. La vía es muy recomendable. Luego nos enteramos que la vía que sale por la izquierda del techo es la conocida Bulder Paranoia, que también pinta muy bonita, pero ya es más dura (6b+).

Bueno, y por fín llegamos a nuestro último día de vacaciones ¡ohhhhhh! y para este día decidimos volver a la Pedriza. Queríamos que Chambón y Abraham escalaran las fisuras de Risco de los Principiantes (nos hemos empeñado eh!) y que se quedasen con un buen sabor de boca. Así que allí fuimos, y vaya si disfrutaron! igual que cuando las hicimos nosotros.


Y ahora sí que sí, se acabaron los días de disfrute, pero ya vendrán más, y seguiremos contándolo.....

Por cierto, acabamos de ver la Desnivel de este mes y viene un artículo de La Cabrera ¡que casulidad! (y qué bien nos viene) porque estos días nos esperan por allí....

1 comentario:

Juan korkuerika dijo...

A disfrutar titanes ;-))))