martes, 29 de septiembre de 2009

Gollum

Después de escalar unos días en caliza ahora tocaba pasarse al granito, así que pusimos rumbo a Ávila con intención de escalar unos días en Galayos y el Torozo.
Cuando llegamos, ya de noche, llovía, pero no nos desanimamos porque para el día siguiente daban bueno y, efectivamente, amaneció un día fresco pero soleado.

Para este primer día decidimos ir al Torozo para hacer la vía Gollum, que además queda más cerca.

La vía nos pareció buenísima, siendo los largos 2 y 4 sensacionales, de fisuras superbonitas donde los friends entran solos. Y la roca, por supuesto, fantástica.

El primer largo es un poco más de placa, pero en el segundo ya tiene una fisura peleona... pero muy bonito.

El cuarto largo tiene bastantes clavos, pero la fisura es tan chula y se puede proteger tan bien que puedes no chaparlos, no Dabucho?

Y el último largo, pues con un paso de esos raros raros que siempre tienen las vías...

En fín, que ahí estuvimos, disfrutando de nuevo del granito, de las fisuras y del Torozo.

2 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

El Torozo está pendiente, parece bien guapo ;-)))
Por cierto qué tal fueron los censos???
Hasta la vista alpinistas

Olatz dijo...

El Torozo es superguapo, desde abajo parece poca cosa pero luego tiene vías superbonitas, no son muy largas pero merecen la pena. Además es un buen lugar para compaginar con Galayos, sobre todo si allí hace malo.
Los censo de primavera te refieres? pues fueron muy bien, una pena que no estuvieses por Benás. Ahora dentro de poco empezaremos con los de otoño. A ver como viene el tiempo porque si empieza a nevar como el año pasado no veremos ni uno ni medio!!!!
Un saludo alpinista.