viernes, 25 de septiembre de 2009

La Murciana

Por fin tocaba subir al Urriellu ¡qué ganas tenía de conocerlo!
Nuestra primera idea era subir prontito por la mañana y hacer la Cepeda en la cara E, que como el día era largo nos daba tiempo, y ya quedarnos a dormir por allí arriba.
Hicimos las mochilas y nos pusimos en marcha. El paisaje durante toda la subida fue espectacular ¡qué sitio más bonito!

Por fin llegamos al refu y pudimos contemplar de cerca la imponente cara oeste.

Y así nos quedamos un rato, mientras descansábamos de la subida, mirando y mirando la pared. La miramos tanto que David me dijo ¡qué leches mañana hacemos una vía en la oeste! y yo medio aconjogada ¡vale!
Decidimos que haríamos La Murciana del 78

Así que ese día no fuimos a la cara este a escalarla, sino a verla, y ver también la bajada.

El resto del día lo dedicamos a mirar el croquis y mirar la pared, mirar la pared y mirar el croquis, y entre tanto a los rebecos que se acercaban hacia el refu.... Estábamos ilusionadísimos, pues la vía tenía un pinta buenísima.
Por fín nos levantamos al día siguiente ¡qué fresquillo hacía! pero nosotros con unas ganas...nos preparamos y al llegar a pie de vía ¡mierda una cordada empezando! joder ayer no había ni una cordada en la pared y hoy hay 3 más nosotros. Bueno pues a esperar.
Por fín empezamos, pero la cordada de delante no iba demasiado deprisa y nos juntamos en la primera reunión.

Seguimos con el segundo largo.

El tercer largo es el de artifo y el segundo de la cordada que llevábamos delante no sabía casi acerar, y encima desplomaba y ya casi al principio estaba reventado.
Valoramos la situación; íbamos a ir un poco lentos, más bien esperando en las reuniones y eso te corta un poco la escalada. Además al ser cara oeste no le daba el sol hasta cerca de las 3 de la tarde y parado en la reuniones te quedabas pajarito. Y todavía nos quedaban todos los largos por delante! Así que un poco desilusionados decidimos bajarnos.

Y fue una pena, porque la vía se veía fantástica. Pero en fín ahí está y volveremos a intentarlo.

Y para calmar nuestra penas nos acercamos de nuevo a la playa, pero ésta ya en otros lares....

5 comentarios:

Dieselryder dijo...

Fuisteis, subisteis, escalasteis, aprendisteis...eso es lo importante, es genial la actividad que queríais hacer. un saludo.

climbingpost dijo...

sois unos bravos.
para la próxima (al picu siempre hay que volver...)

Juan korkuerika dijo...

Genial pared!!! Ahora a volver entre semana cuando no haya tanta masificación (es lo que les sucede a las buenas vías...) Qué buena elección hicisteis... Para la próxima...
Hasta la vista alpinistas....

Olatz dijo...

Pues sí, aprendimos, disfrutamos y volveremos. Lo curioso es que ya fuimos entre semana, pero hay mucho vividor por el mundo...
Saludos y besos pa todos.

Juan korkuerika dijo...

Ups jajajajajajjajajaa