domingo, 8 de noviembre de 2009

Directa Osborne

Qué ganas tenía de escalar en Cienfuens! La verdad es que se me había metido en la cabeza y hasta que no lo he conseguido no he parado. El sitio me parece precioso, tranquilo y bonito, y como hace tiempo que lo conozco ya era hora de atacarle. Para empezar elegí la Directa Osborne:


y no fue difícil engañar a alguien para que me acompañase, más bien se apuntaron unos cuantos, así que allí fuimos de nuevo gran parte de la cuadrilla: Abraham, Esko, Lombas, Marta, Fer y yo, e hicimos dos cordadas.

Empezó Esko con el primer largo, corto pero intenso y bonito, y haríamos cordada con él Marta y yo.


Después nos seguiría la otra cordada. En la primera reunión Marta no lo vio muy claro y pese a nuestra insistencia decidió bajarse.

Bueno, pues ahora me tocaba el largazo de la vía: una fisura de 45m de 6ª+ totalmente limpia. Ufff!! pero ahí fui toda decidida y preparada con un juego y medio de friends. Y que largo más guapo, eso sí, tuve que peleármelo y vaya con la parte final!! Pero lo conseguí, y que a gusto me quedé!!! Sobretodo viendo sufrir después a Abraham desde la reunión, que en la parte final que se hace un poco chimenea se había encajado y no quería salir!


El siguiente largo es el único que desmerece porque está bastante roto y hay que andar con bastante ojo, es una pena.


Luego viene otro largo bien chulo, una placa con agujeros que es una maravilla ¡qué pena que sea tan corto, porque es una gozada!


Y ya para acabar otro largo superdisfrutón.


Desde abajo parece que no va a ser así, pero luego te pones y es bastante chulo, además tiene trozos de rocas supercurioso y muy chulos.


Este largo se puede hacer en dos tiradas, pues hay una reunión intermedia, pero nosotros lo hicimos en uno, de casi 60m.

y ya arriba fotos de rigor


y luego, andando para abajo (qué bien no tener que rapelar!!), entre los erizones primero y aliagas después ¡qué gustito! Llegas con las piernas bien masajeaditas ¡pero esto es Guara amigos!!!!

La vía superchula (salvo el tercer lago) y la disfrutamos todos un montón, y el sitio tiene mogollón de encanto. Eso sí, si tenéis pensado escalar aquí daros prisa, pues el 1 de diciembre empiezan a nidificar las aves y no se puede escalar. Yo también me lo apunto, pues aún hay alguna otra vía factible…

4 comentarios:

mikeldi dijo...

crabrones la habeis hecho sin miiiiiiiiiiiiii

olatz y david dijo...

Mierda Mikeldi, nos has pillao!!!!!! pero creo que ese día currabas (vaya excusa...). Pero no pasa nada que tenemos más en la lista, así que vas a tener que venir más a menudo para que ésto no vuelva a pasar!

siempreparriba dijo...

Ese segundo largo es toda una prueba para cerebros fungibles... eres una titana!
También recuerdo con "agrado" la bajada al coche en pantalón corto...

olatz y david dijo...

Gracias Alex, pero no hay como ir con esta cadrilla para que no le den a una respiro...no, la verdad es que lo elegí, me quería ver en ese largo. Ya ves, a veces me cago y otras me envalentono ¡soy así! pero que bien sienta cuando te sale eh?
Un beso