miércoles, 10 de marzo de 2010

Burundanga

El sábado coincidíamos unos cuantos con el día libre así que aprovechamos para movernos un poco y el viernes pusimos rumbo a Àger, donde la mayoría no había escalado nada o casi nada. Tras una buena cena heladora con tortipatata y demás manjares nos acostamos con la esperanza de entrar un poco en calor y de que al día siguiente templase un poco. Y así fue. El sábado amaneció despejado y aunque hacía fresquito el sol prometía que algo nos calentaría.
Disfrutamos de un tranquilo desayuno mientras repartíamos croquis a diestro y siniestro para elegir vía. Al final salieron 3 cordadas: Mikel y Gloria haría la Redrum, la cordada húmeda-humeante (Abraham, Esko y Chambón) se decidieron por Fanal Nocturn y David y yo por Burundanga. Dicho y hecho, preparamos los trastos y nos pusimos en marcha.

Tras una breve pero intensa aproximación llegamos a pie de vía y enseguida empieza David.

La Fanal Nocturn y Burundanga van muy pegadas, así que iríamos a la par que la cordada humeda. Aquí Chambón intentando no perderse por la pared...

Y Abraham en un largo que pinta bonito ¿no?

Nosotros seguimos a lo nuestro, disfrutando de la vía, que tiene una roca buenísima, los largos 3 y 4 son buenísimos.

De momento el tiempo acompañaba, aunque de vez en cuando sopla el aire bien fresquito. Llegamos al largo 6 y...¡vaya entradita! la primera chapa está muy alta y no hay mucho donde agarrarse y por el color de la roca parece que se ha roto algún canto. Tras intentar salir en recto David decide salir por la Fanal Nocturn y luego hacer travesía hacia la izquierda para volver sobre la vía. Pero aquí no acaba la cosa, el resto del largo es superplaquero y los seguros están bastante alejados. David se lo pelea muchísimo y hace uso de los micros para proteger entre medias. A todo ésto el sol se ha tapado y el aire enfría enseguida el ambiente. Yo subo penando un poco este largo, es bonito pero me parece superduro, muy muy finito y encima sin sentir ya ni las manos ni los pies. Pero ya acabamos, un corto y fácil diedro nos dejan en la cima, donde al poco nos juntamos las tres cordadas ¿quién decía que se iba a echar una siesta para esperarnos???jejeje......
La vía nos pareció bastante chula y recomendable.

Tras la bajada y de camino al coche nos encontramos un zaborro en medio de la pista, y Esko decidió apartarla un poco ¡qué generoso!

Pero no puede. ¡No pasa nada, llegan refuerzos!

Pero tampoco pueden....

Y van llegando más refuerzo ¡coñe, hay que mover el pedrolo!

Pero nada, aunque nos organizamos, dirigiendo unos y empujando otros, la piedra no se movió ¡y mira que los chicos se empeñaron eh! Pero no pasa nada, os habeís ganado las cervezas!!!!

7 comentarios:

elpequenyosaltatapias dijo...

Pensaba que no actualizabas, bueno ahora ya puedo yo. Las damas siempre primero, sobretodo si el largo es duro. : )COMO ME GUSTA ESCALAR!!!!

Olatz dijo...

Me parece que te has equivocado...¿por qué te crees que escalo con vosotros? justo! por si el largo es duro, os suelto y vosotros encantados. :)

Anónimo dijo...

OLATZ, NO SE SI NO TE HAS EQUIVOCADO, COMO VAN A ABRIR LOS LARGOS DUROS SI NO SON CAPACES DE MOVER EL ZABORRO ENTRE TODOS!!!!

Juan korkuerika dijo...

Yo os creía mucho más fuertes... Mira que no poder mover esa piedrita de nada jajajajjajajaj...
¡Qué bonito Áger!
Un abrazo y hasta la vista alpinistas...

Olatz dijo...

Teneis razón, son unos blandengues. Si les hubiese ayudado yo...otra piedra caería!!

Anónimo dijo...

Pero tanto pesaba la piedra??jajaja que bueno!!!
Pero para q la queriais quitar?? Si ibais andando,no??
Yoly

Olatz dijo...

Eso pensaba yo Yoli, pero ya sabes, se les mete una cosa en la cabeza y....