lunes, 28 de junio de 2010

Midi, ya hemos vuelto

Ya va siendo hora así que Abraham y yo decidimos empezar la temporada del Midi.
El tiempo sigue siendo impropio para las fechas en las que estamos y para el fin de semana anuncian tormentas al medio día ¿hemos pasado directamente a agosto?
La predición del tiempo no nos quita las ganas y seguimos firmes en nuestra apuesta. Si dan tormentas al medio día madrugaremos más y cruzaremos los dedos. De todas formas la vía elegida es la Surplombs, que de dos de sus reuniones se puede rapelar, así que si lo vemos muy negro nos podremos bajar.
Pues lo dicho, madrugamos y amanecemos con un día despejado. Llegamos a Portalet y Abraham me lleva a refubo durante la aproximación, así que no nos cuesta demasiado tiempo llegar a pie de vía. Tras coger un poco de aire y esperar un poco a dejar de sudar nos preparamos y ... saco el palito corto ¡me toca empezar!
Durante los primeros largos el tiempo acompaña, hace buena temperatura y a ratos sale el sol.

Es el turno de largo 4, el croquis ya avisa que el camino es indefinido y que hay varias posibilidades ¡que se lo pregunten a Abraham!

Empieza bien pero luego ... ahora por aquí, ahora por allá...no mejor por este otro lado, le costó un buen rato! el caso es que al final monta reunión más arriba de lo esperado y me toca subir. Pero vaya! una de las cuerdas se ha quedado enganchada en algún lado, no corre y no la puede recoger así que la tengo que ir recogiendo yo, hasta que.... ¡ay dios, travesía horripilante! y el siguiente seguro está al otro lado!! me la miro, la remiro y la vuelvo a mirar ¡Abraham cómo paso por aquí que no me atrevoooo!!!!! pues ahí estuve un rato, me entraron incluso ganas de plantarme! pero bueno al final tuve que pasar y seguir sufriendo con lo que quedaba de largo. En fin, que resultó ser un horror de largo, pero bueno es sólo un largo.
Mientras tanto el cielo se iba cubriendo pero todavía nos daba tiempo a seguir subiendo así que sin mucha dilación continuamos.

Pero ya en largo 6 estalló un estruendo ¡oh oh, tormenta! miramos atrás y ¡la que estaba cayendo en Telera! y cómo retumbaba! esperemos que no se acerque muy rápido.

Y así, con este ambiente, subimos como fuinas los largos que nos quedaban (ni sacar fotos ni nada) y de la misma forma localizamos los rápeles y empezamos a bajar. Y síiiiii!!!!! llegamos abajo ¡Abraham hemos librado! De todas formas recogemos rápido porque justo empieza a chispear......

La vía va esquivando las zonas más desplomadas, por lo que a veces resulta un poco liosa, y me doy cuenta que realmente me han tocado a mí los largos más chulos y evidentes y a Abraham los más ¿indefinidos? así que al final yo la disfruté más. No es de las mejores vías que he escalado en el Midi (que tampoco he escalado muchas) pero no está mal. Tiene tramos bonitos pero son algo puntuales y luego se hace menos mantenida. Se protege bien. El largo 4 es quizás (bueno sin quizás), el que más desmerece.
Por cierto, de la reunión 5 ya no hay rápel, pero sí se puede bajar de un poco más abajo, donde hay 3 clavos con cordinos y mallón.

2 comentarios:

climbingpost dijo...

nosotros vivimos con Miguelin nuestra propia aventura en la Surploms. Si le quieres echar un vistazo...
http://siempreparriba.blogspot.com/2007/07/en-barca-y-embarcada_31.html
Saludicos!

Olatz dijo...

Je,je...ya lo he leído. Es que eso de que se vuele el croquis en un sitio como el Midi...espero que no me pase, pero por lo menos supisteis resolver!
Un saludo