miércoles, 21 de julio de 2010

Flip Matinal-Directísma Sur

¿Será imposible que no me llueva en el Midi? vayamos de nuevo a intentarlo...
Para este fin de semana daban tiempo más o menos estable, aunque algo-bastante nublado para el sábado, aún así le propuse a David ir a hacer la combinación de vías Flip Matinal-Directísima Sur, pues tenía oído que el primer largo de la Flip Matinal era muy bueno y llevaba tiempo queriendo hacerla.

Tras llegar a pie de vía echamos a suerte los largos y....¡buffff, me toca empezar!!!! pues manos a la obra que tiene una pinta espectacular!! Y efectivamente es un largo buenísimo, y para calentar... no está mal!!

Lo peleé lo suyo y apunto estuve de rendirme, pues no conseguía salir del "medio-off witdh", pero al final lo conseguí, yuhuuuu!!!

El siguiente largo sale directamente en travesía hacia la derecha, aunque no parezca muy evidente, y David lo empalmó con el tercero, saliendo un largo de 60m. Otro largo de transición

y nos colocamos debajo de otro bonito diedro, al que hay que apretarle un poquito...... pero es muy chulo.

El siguiente largo no tiene mayor problema y llegamos así al último largo, al de la fisura de dedos, que le toca currásela a David (¡ah, no haber empalmado los largos de abajo!!). El tramo de fisura es cortito pero intenso, y muy muy bonito.

Y de aquí llegamos a las viretas, por las cuales bajamos, primero en dos rápeles de lado, luego un poco de destrepe y un último rápel hasta el suelo.

En fín, que efectivamente resultó ser una vía muy guapa y más que recomendable, y sí, lo conseguimos, no nos llovió!!!! aunque estuvo casi todo el día bastante nublado y con un bonito mar de nubes, en el cual nos zambullimos a la bajada.

Ya en el suelo nos juntamos con Carlos y Javi que iban a pasar un par de días por aquí y acababan de hacer el Diedro 120m, la cual también nos recomendaron.
Y con ellos nos tomamos unas cervezas, tiempo suficiente para dejarme liar y convencerme para subir a escalar de nuevo con ellos al día siguiente.....


No hay comentarios: