jueves, 23 de septiembre de 2010

Central Pillar of Frenzy

Después de “aclimatarnos” un poco en el valle y de escalar unas pocas vías cortas decidimos hacer alguna un poco más larga y mantenida. Siguiendo las típicas vías recomendadas decidimos probar con Central Pillar of Frenzy, una vía de 5 largos graduada de 5.9, situada en Middle Catedral Rock, justo enfrente del Capitán, con lo que las vista son espectaculares.

Hicimos dos cordadas, por un lado Abraham y yo y por otro Esko, David y Lombas. Me toca empezar a mí, así que fui la primera en arrastrarme por la chimenea pulida del primer largo, que al final hasta tenía su gracia.

El segundo largo es una fisura de dedos superguapa y Abraham se la curró con esmero.

Llegó el turno del tercer largo, que empieza con una fácil fisura que me deja debajo de un techito, que tras superarlo, tras la peleada oportuna,) me deja al inicio de un largo off-width. Con dos camalots del nº4 y dos del nº 3 me las apañé para llegar a la reunión, aunque me llevó su tiempo, pues como tampoco iba sobrada tenía que ir recuperando los friendso para ir protegiendo la fisura. Al final el temido off-width resultó ser hasta chulo, pues más que off-width era una fisura ancha de puños.

El cuarto largo es cortito y más facilito y muy difrutón

y el quinto y último largo, muy largo y muy chulo.

El resultado: una vía superbonita, 5 estrellas, que disfrutamos muchísimo y en la que nos vimos bastante bien, muy recomendable para empezar.

Pues subamos ahora un escalón más ¿no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

youlooklikelynnhill said:

recordad la vieja técnica pirenáica de tumbar osos a bofetones.

se os ve inmensos in dha valley!

Besos, fuerza y honor!!

Juan korkuerika dijo...

Aupa ese equipo jacetanoooooooo a merendarse esos fisurones!!!
Un abrazo y hasta la vista alpinistas!!!!

Ona dijo...

Bueno bueno bueeeeeeeeeno! ya se ve que váis dándole!!! me estaba leyendo la crónica del pekeño saltatapias... y me preguntaba si habíais ido a trepar o a poneos moraos de pseudoguarriburguers con abundante pepsiiii... ja ja jaaa... en fin, Olatz que lo tienes todo controlaooo!!!!

Salud para toda la cuadrilla y a seguir disfrutando!!!!

Unknown dijo...

Que grandes!!!
En la próxima escapada me apunto, aunque sea para recoger y limpiar el material.
Seguid disfrutando!!!
Un beso y que la fuerza del oso os acompañe.
Rubi "el niño de la cefetera"