miércoles, 22 de septiembre de 2010

Primeros días

Después de llegar a San Francisco recogimos el coche que teníamos alquilado (al final lo pudimos cambiar por otro un poco más grande, y menos mal!), lo cargamos hicimos algunas compras de material que teníamos pendientes y pusimos rumbo a Yosemite. Paramos a comprar cargamento de comida en Manteca, como nos habían recomendado, pues dentro del Parque es mucho más caro, y seguimos camino.

Se nos hizo de noche y paramos a dormir un poco antes de entrar al Parque, y aquí ya empezó la paranoia del oso, pues tuvimos que sacar toda la comida y guardarla en las cajas de metal preparadas para ello.

Al día siguiente madrugamos bastante porque queríamos llegar al Camp 4 antes de que amaneciese para hacer cola y poder coger sitio en el camping. Tuvimos suerte y nos dieron una parcela. Ya por la tarde y una vez acomodados decidimos ir a hacer una vía corta para rodar un poco y probar la escalada del valle.

Nos decidimos por la vía Muginella, una vía facilita (5.6) de tres largos, cerca del camping, en el sector Five Open Books. Nos pareció una vía muy bonita y disfrutona para empezar y como toma de contacto, que incluso se queda un poco corta. Pero al bajar nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado de vía y en realidad habíamos hecho Commitment, que es un poco más dureta (5.9)! pues mejor!!!

Los siguientes días los dedicamos a hacer un poco de deportiva y alguna otra vía corta para seguir cogiendo ritmo y así nos acercamos a Cookie Cliff, donde hacemos la vía Catchy, una vía dura pero muy bonita,

Vamos al sector Swan Slab, en Lower Yosemite Falls, donde hacemos varias fisuras

Y hacemos la vía Nutcracker, una bonita vía de 5 largos, buena también para los primeros días.

Ahora ya nos apetece probar algo más largo y un poco más duro, y ya tenemos dos vías pensadas: un día el Central Pillar of Frenzy, en Middle Catedral Rock y otro Serenity Crack + Son of Yestserday, en Royal Arches, dos viotes que otro día ya contaré…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, efectivamente ¡ya estáis allí!. Saca tiempo para actualizar el blog para poder seguir todo el recorrido en tiempo real.¿Os habéis enterado que tenéis que tener cuidado con los osos?
Aita

alguién cansado en un salón dijo...

Buena toma de contacto...ahora a por los siguientes objetivos...ke ya hay ke apretar un pokito mas..pero vamos seguro ke os la merendais..ya kontaras.
Yo al final he acabado en la pedri pasando miedo con las adherencias...
Ala...a seguir disfrutando...bs7s

Olatz dijo...

Aita iré actualizando cuando vayamos teniendo tiempo y nos deje la conexión. Y con los osos ¡vaya si lo sabemos! lo tienes que tener siempre presente. Pero aparte de osos también hay ardillas y cuervos buscadores de cualquier tipo de resto de comida...
Raúl, esto cada vez se pone más duro...no veas como aprietan algunos 5.9, y de los 5.10 ni te cuento. De todas formas las fisuras son espectaculares. Ahora parece que toca probar la resistencia de los plomos...
Un besazo e intentaré seguir contando

Olatz dijo...

Por cierto Raúl me viene genial que practiques las adherencias pedriceras, jeje.
Disfrutas a tope