viernes, 24 de septiembre de 2010

Serenity Crack + Son of Yesterday

Después de escalar el Central Pillar of Frenzy decidimos probar otra vía, ya algo más dura, situada en la pared de Royal Arches: Serenity Crack (tres largos de 5.10d o 5.10a A1) y continuarla por Son of Yesterday (5 largos de 5.10a), quedando una vía de 8 largos mantenidos en 5.10a.

Esko y yo hacemos cordada y empieza él con el primer largo, una fisura de dedos superbonita, pero donde el primer seguro no lo puedes poner hasta unos cuantos metros del suelo, pues la fisura son antiguos clavaderos donde no entra nada en condiciones.

Continúo yo con el segundo largo, que empieza por una fisura de manos y luego hay que hacer una corta pero finita travesía por una placa, en la que compruebo que el fisu que he metido aguanta un vuelo, para enganchar con otra fisura de manos.

El tercer largo empieza por una bavaresa que te deja en la fisura de dedos de 5.10d, muy bonita pero que Esko la artifea sin pensárselo. Yendo de segunda sale superguapa.

Después de este largo enganchamos ya con la otra vía, y tras hacer un largo un poco de tránsito nos volvemos a situar bajo una vertical fisura de manos. Le vuelve a tocar a Esko y se lo curra un montón. A mí me resulta un largo duro y mantenido.

El siguiente largo, aunque supuestamente más fácil, me cuesta también bastante y acabo colgándome para relajarme un poco e ir recuperando el friend, pues la fisura es casi siempre del mismo tamaño.

Ya sólo nos quedan dos largos, que son superbonitos. Al que le toca de primero se cuelga en los tramos más difíciles y va recuperando algún friend (es nuestra dinámica), pero al que le toca de segundo hace el largo del tirón, aprovechando para mejorar la técnica y disfrutar la fisura a tope.

Acabamos la vía y toca rapelar, llegando al suelo ya casi sin luz pero supercontentos.

Nos ha parecido un viote, más difícil y mantenido que las anteriores y nos ha costado bastante más, pero nos ha parecido una vía superbonita. Habrá que repetirla alguna otra vez, cuando estemos más fuertes, a ver si la sacamos!!!!

2 comentarios:

Marta dijo...

Olatz!!!! Titana!!!! Vaya fisuras que se ven en las fotos. Cómo lo nuestro últimamente es trepar por bloques eso se me tercia inhumano. Vaya mal que os lo estais pasando eh?. No dejes que estos chicos se te apoderen, que son muchos pero cobardes, je,je,je.
Un abrazo para todos de los tres (y del aita, del Pala y del Quillo que están aqui en el refu de Pineta con nosotros)

Mujeres de Pyrenaica dijo...

¡Espectacular!