miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Cau del Sioux

Me ha costado, pero por fín he conseguido hacer mi primera incursión a la Pared de Cataluña!!! Y con quién iba a ser si no con Esko!
Dada las fechas y las circunstancias elegiríamos hacer una vía de las de la zona derecha de la pared, es decir, de las cortas. En mente llevábamos hacer Desequilibrio Hormonal, pero cuando por la mañana estábamos terminando de desayunar pasaron tres franceses que nos dijeron que iban a Desequilibrio.... vaya! bueno entre que nos preparábamos y llegábamos nos sacarían tiempo. Aún así nos llevaríamos algún otro croquis por si acaso...
Al llegar a pie de vía los franceses todavía estaban en el primer largo y como no nos apetecía esperar decidimos meternos en El Cau del Sioux, que va un poco más a la izquierda y que como es una vía bastante nueva y equipada últimamente la hace mucha gente y no hacemos más que oir de ella. Vayamos pues a ver que tal!
Me tocó empezar, pero como el primer largo es muy corto lo empalmé con el segundo, quedando así mejor largo. Luego venían los dos largos de Ae, el primero tiene un tramito de regletillas que tiene color, pero la roca estaba todavía demasiado fría y mis yemas se resistieron, el resto sale bien.

El siguiente largo yo creía que sería sólo de acerar el primer tramo, pero no, son unas placas infernales así que prácticamnete aceré todo el largo, donde por cierto algunos seguros me quedaban un poco lejos y un estribico me hubiese venido genial para haberme evitado hacer el paripé con un pedal improvisado.
El siguiente largo nos pareció el largo bonito de la vía, contínuo y de escalar, y Esko se lo curró de maravilla. En este largo es donde falta una chapa pero como si no faltase porque se protege de maravilla.

Aquí es recomendable saltarse la reunión de la cueva e ir directamente a la siguiente (R6).
Después de un cortito largo de transición me vuelve a tocar y voy un poco agojonadilla porque según el croquis que llevamos viene un largo de diedro dificilillo ¿¿?? sin embargo me resultó de lo más disfrutón ¿¿?? al igual que la salida de la chimenea, que marca 6b y no me pareció ni por el forro, pero pa gustos los colores!

Así llegamos al último largo, el de salida, que se trata de un bloque inhumano donde, AL LORO, resulta que se nos salió el 1er clavo quedando un tramo duro y expuesto, con caída muy fea, así que una pareja que venía detrás nuestro dejó un cordino largo para protegerlo. Después de este paso sólo queda terreno guarro hasta arriba.

Ha resultado ser una vía bastante equipada y rápida de hacer pero coincidimos en que bueno, no está mal, es una vía guapa pero vaya....no nos ha parecido una maravilla. Y nos hemos quedado con ganas de más!!!!!

No veas como se estilan por aquí los mojones!

1 comentario:

elpequenyosaltatapias dijo...

Pero que locos estais!!!
Ahora vais, arrancando clavos y decotando vías, esto es un no parar!!! XD