martes, 11 de octubre de 2011

Soldados de Fortuna en Cueto Pampín y un poco de deportiva

Tras bajar de Peña Santa nos acercamos a Fresnidiellos y allí nos decantamos por escalar en el Cueto Pampín, una aguja que queda a la derecha de la pared de Fresnidiellos. La vía elegida: Soldados de Fortuna.

La vía es cortita pero muy guapa, con un tercer largo superbonito, y se puede combinar con cualquier otra  de la pared.

Sin embargo nosotros sólo hicimos ésta....en el segundo largo me embarqué un poco y me fui un poco más a la izquierda de donde debía ir la vía, por lo que no me encontré los 2 supuestos parabolts con los que contaba el largo. Y ahí iba yo, por una placa de caliza de adherencias y semicanalizos, no muy difícil (V+, 6a, no sé...) pero sin ninguna opción de protección, así que empecé a ponerme nerviosa, muy nerviosa, pero la única opción que tenía era tirar para arriba y por supuesto ni plantearse caerse, así que cada vez más nerviosa. Y así a tres metros de la reunión encontré un puente de roca, único punto de seguro de todo el largo!!!! Llegué a la reunión y me puse a llorar de la tensión acumulada....bufffff, mi cabeza hizo OFF!!.

Saliendo a por mi super largo....

Terminé la vía a duras penas y la opción de subir esa tarde al Urriellu quedó descartada, necesita un descanso psicológico...... Pero en fín, la vía y el sitio muy chulos y para quitar tensión una sonrisa para la foto!

Al día siguiente decidimos hacer un poco de deportiva y como anunciaban algo de lluvia decidimos ir tirando hacia casa.
Paramos a conocer Turtzioz, un sitio con mucho encanto, pero la lluvia pronto nos echó. Ya haremos otra visita.

Luego le hicimos una visita a Zigor, que como siempre nos acogió de maravilla, y se apuntó también Pedro ¡por fín conoció Etxauri!!!!!!! y aunque no hizo muy buen día  y poco pude escalar (donde no te mojabas era todo muy duro) pasamos una buena tarde y la rematamos con una estupenda cena en la casa por excelencia de Etxauri, y lo mejor de todo ¡Pedro volverá!!! 

Al día siguiente amaneció todavía peor así que Pedro y yo decidimos probar en Itoitz, total pillaba de camino a casa, y la verdad es que acertamos, hizo muy buen día y escalamos unas vías muy guapas.

No hay comentarios: