miércoles, 4 de noviembre de 2009

Passagers du vent

Tras otro infructuoso intento de bajar a escalar a La Cabrera nos quedamos de nuevo por casa, ¡pero no pasa nada pues todavía tenemos muchas cosas pendiente por aquí! (o yo por lo menos). Así que aprovechamos a escalar en sitios que tenemos aquí cerca pero que siempre los vas dejando.

El sábado, por fin, fuimos a escalar a la Chemin de la Mature (Valle de Aspe). Y digo por fin porque Esko y Lombas nos habían dicho mil veces que tenía vías muy guapas, pero yo todavía no había escalado allí.

Esko, Lombas y Fer hicieron cordada y fueron a escalar la vía La Clè des Champs y Abraham y yo, recomendados por éstos elemento, hicimos Passagers du vent.


El sitio, para quien no lo conozca, es superbonito. Se trata de un antiguo camino por donde sacaban madera para fabricar los mástiles de los barcos, y parte de ese camino está horadado en la roca, que es justo la zona donde se escala. Además, aunque el otoño empieza a estar ya bastante avanzado, el bosque estaba superbonito.

Bueno, tras una caminata de unos 15-20 minutillos por el camino,


llegamos a pie de vía, y Abraham me hace el jueguecito de quien saque el palo más largo empieza. Toma, le toca a Abraham!!

Se prepara y empieza, y jodó con la entradita...


Será 6ª, pero no veas si hay que apretarle, luego tras un par de pasito de placa se llega a una fisura y no hay más que seguirla para llegar a la reunión.


El segundo largo tiene 2 opciones, a la derecha por una placa de 6b equipada con parabolts, que no sé qué adherencia tendrá, o a la izquierda por una fisura-bavaresa limpia de Vº que tiene una pinta buenísima ¡está claro no! ¡a por la fisura!!!!! Y ahí que voy, chin-chana, subiendo poquito a poco, pero sin desconcentrarme mucho que la adherencia tampoco es una maravilla.


El largo es muy guapo, lo único que justo antes de llegar a la reunión vuelve a haber un pasito más placoso, pero menos mal que hay un parabolt!!!

El siguiente largo vuelve a ser una fisura superbonita, que se lo da Abraham sin despeinarse mucho, aunque para ser Vº no está mal.


Y llegamos al cuarto largo, cortito pero con un paso de 6b, que los colegas nos habían dicho que no salía ni de coña ¿Qué no sale? basta que nos los digan (bueno, sobretodo a Abraham) para que nos piquemos y… regletita por aquí, mini regletita por allá, pies donde puedas y….hop ¡como que no sale! Ja! Ahí que nos lo llevamos los 2 ¡ya nos hemos ganado la cerveza!


Y el siguiente largo, muy chulo pero algo más duro, también se lo saca Abraham.


Ya sólo queda el último largo, facilillo pero majete.


Aquí nosotros seguimos rectos a la reunión que en el croquis marca arriba, pues ahora sí que está puesta y para rapelar es mejor que la que queda a la derecha, pues de ésta tendrías que hacer un rápel en péndulo.

Y ya llegamos arriba… foto, video panorámico y a bajar!


Bonita vía y bonito lugar, que bien merece una visita y que nosotros seguro haremos otra, pues ya tenemos alguna otra vía pendiente.

3 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Qué bonita tiene que estar ahora esa zona... Me encanta la Mature ;-) Otra muy buena es Buffet Delirante... Menuda suerte tenerlo ahí al lado jejejejejjeje...
Un saludico y hasta la vista alpinistas!

elpequenyosaltatapias dijo...

Otra vez te me has vuelto a adelantar. Que tia. Preparate para el pie-mano invernal.

Olatz dijo...

Pues sí, la buffet es la otra que tenemos pendiente, a ver para cuando.
Y sí me he vuelto a adelantar ¿pero eso no es nada raro no? en fin, me iré concienciando para el pie mano, pero me va a costar. Menos mal que todavía van a pasar unos días hasta que vaya al roco, jeje...