martes, 17 de noviembre de 2009

Prepirineando

El sábado fui a Riglos con Abraham, con idea de hacer la Murciana. Llegamos y aunque el tiempo estaba regular nos preparamos y salimos. Sin embargo, de nuevo, Riglos estaba hasta arriba de gente. Desistimos de hacer la murciana porque justo estaba empezando una cordada. Fuimos hacia el puro y más de lo mismo. Al final un poco hasta el gorro y con ganas de pasar un día tranquilo decidimos acercanos a Aniés a conocer las vías que han abierto cerca de la ermita.

Ver croquis, otros croquis
Y efectivamente llegamos y no había nadie ¡qué gusto! Decidimos hacer primero el Espolón Burgundia, que en 2 largos nos lo ventilamos. Una escalada bonita de placa, aunque al final la roca está un poco rota.

Desde arriba rapelamos en 2 tiradas e hicimos Clandestinos. Ésta, sin embargo es bastante riglera, aunque la roca da un poco más de yuyu, pues hay bastantes tramos que parecen que se van a caer.

En fin, que al final pasamos una bonita jornada en un sitio que teníamos pendiente conocer y como se nos ha quedado alguna por hacer, pues ya volveremos otro día que tengamos tontorrón. Por cierto ¿alguien sabe algo sobre la vía que va entre la Clandestino y la Quebrantahuesos?

Y al día siguiente, pues propuse ir a Alquézar ¡y hay que ver qué caras ponían...! que si es muy duro, que hay que apretar mucho... hay que joderse, luego si no aprietan se quejan! ¡nada de nada, teneis que apretar y punto! además hemos ido pocas veces y era una buena opción para el tiempo que daban.
Para calentar fuimos a Peña Castibián, donde hicimos un 6a y un 6b (creo) que son muy chulos.

Y después nos fuimos a La Colegiata. Primero hicimos un 6c y un 6c+ superbonitos, que están en la parte de abajo.

Y para acabar le dimos a un 6c+, que yo tenía un montón de ganas de probar y que es superguapo (y me lo llevo!!!) y estos titanes le dieron a un 7b, que por lo que decían también es superchulo. Al final, pues encantados de haber apretado y con ganas de volver para acabar sus proyectos. Si es que....
Y Lombardini, no te me duermas en los laureles, que desde que piensas en la blanca nieve....

2 comentarios:

elpequenyosaltatapias dijo...

Venga Olatz, menos actualizar el blog y mas venir a entrenar. Que estas tol dia en casa. Los pie-mano te llaman.

Anónimo dijo...

¡ Oleole.com ! Enga, hechadle webos y venios con nosotros el puente a trepar en Irurtzun. Besotes y hablamos. ¡ Agur !...Er Pako