martes, 25 de enero de 2011

Tras un sol que no calienta...

Después de una semana primaveral  ha tocado una semana de lo más invernal, de esas de días de montaña preciosos, peeeeero.....yo como este invierno sigo en mi letargo, y más aún con tanto frío que anda dejando más de un dedo tocado......busco a quién engañar para ir a buscar algo de roca caliente.
Y por fín coincido con alguien dos días seguidos para escalar!!!! así que nos vamos David y yo a tierras leridanas, en busca de un sol que aunque luce y reluce se niega a calentar.
Nuestra primera parada fue Santa Ana, que no conocíamos, pero como al llegar todavía le daba la sombra a la pared decidimos seguir camino hasta Àger. Allí nos acercamos al Barranc de Grillons, donde nos deleitamos con unos viotes de placa pinchuda de casi  40 metrazos. Una delicia.

En cuanto se fue el sol nos recogimos, y nos dejamos pendiente para una próxima visita el otro sector, Camp 300, que debe tener vías bastante buenas.

Al día siguiente dudábamos si hacer una vía en Vilanova o volver a hacer deportiva, pues aunque lucía el sol hacía una rasca de narices. Al final nos decicimos de nuevo por la deportiva y fuimos, por fin después de más de un año queriendo ir, a conocer La Pauta.

Unas placas de la leche en un entorno sencillamente genial, bucólico y pastoril.....donde agradecimos la gélida jornada para poder reptar por la pared!

Y poco más, de nuevo una jornada que me hizo ponerme las pilas (aunque no me enfrenté del todo a los retos...), pero que ha sido de lo más gratificante!

5 comentarios:

mar espinosa dijo...

vaya, vaya...pero quién es la que no para??? jajajaja
Un saludo

elpequenyosaltatapias dijo...

Perraca, tendrás que empezar a meterte en algún fregadico ¿no?
Nos vemos kiá, que no sales ni ha cevecear ni na.

Olatz dijo...

Es que los fregaos se me apoderan Abraham!!!!jeje, que me dan miedo. Y la cerveza, me la estoy reservando...

Pues mientras podamos ¡a disfrutar! ¿que no Mar?
Un saludo

alguién cansado en un salón dijo...

Hay te veo to motivada con la roca...yo la tengo un poko abandonada, ya empezé a skalar algo pero de momento con los piolet ke hay ke aprovechar estos frios, pero bueno haber si tengo algún finde y dejo ke me engañes para hacer alguna via ke ya me apetece también....ya hablamos, besos desde benas....

Olatz dijo...

Pues síiiii, haber si consigo engañarte, que ya me ape!!!!yo de momento sigo con los piolos bien guardaditos, pa que no se gasten, ya sabes... y es que ahí estoy, tooo motivada!jeje
Un besico desde el otro valle...