martes, 12 de abril de 2011

Empezando la temporada en Montrebei

Con ganas de empezar a hacer un poco de tapia tengo en la cabeza una vía para hacer en la Pared de Aragón, así que le propongo a Esko ir para allí el fin de semana.

Una llamada de Juan a principios de semana hace plantearme un cambio de planes, pero tras pensármelo se lo rechazo por quedárseme de momento un poco grande. Sin embargo, hace días que tenemos pendiente hacer cordada juntos, así que su cabecita sigue maquinando y me propone un nuevo plan, esta vez sí en la Pared de Aragón: la Totxaires ¡ni más ni menos! joder Juan, menos mal que la anterior propuesta se me quedaba grande!!! ¿y sí mejor vamos a la CADE??? Al final se apunta también Lombas, así que haremos dos cordadas...oh oh... mierda!!! cómo le digo yo ahora a Juan que no???? pues eso, que como yo no me dejo liar ni nada pues a la Totxaires que vamos!!!! buffff....pero no prometo nada eh Juan!!!!
Por su parte Esko y Lombas se meteran en la CADE, así que aproximamos juntos y Lombas nos lleva de maravilla.
Pie de vía, aire fresquito que corre por el congosto, tiritera, tres primeros largos un poco-bastante guarretes: Juan se ofrece amablemente a hacerlos ¡pues estupendo! jeje... después un jardincillo y enganchamos con el siguiente muro ¡Empieza la fiesta!
Grado obligado 6c, nos marca la reseña, pero de Ae no tiene nada y 6c... pa gustos los colores!
Por delante nos queda una sucesión de largos de placa picantona, en ocasiones un poco expuesta, algún tramo de fisura y alguna que otra travesía, donde hay que buscarse la vida y el camino!!! y yo me voy dejando engañar....

Juan en el largo 9, uno de los largos clave, y eso que "sólo" era 6b!!

Resultado: una interesantísima vía sobre buena roca en general y una jornada de las de recordar!!! Y acabamos la vía limando...

Ahora "sólo" queda la bajada!!! una bajada larga y penosa y recomendable hacerla de día, habíamos leído. Pero no cayó esa breva, ya era de noche, así que se convirtió en una inacabable bajada de 3 horas bajo las estrellas y deshidratados. Pero todo tiene su recompensa y abajo nos esperaban Esko, Lombas, Mikel y Gloria (guardas del refugio de Montfalcó, que bien merece una visita) con una buena garrafa de agua, unas cervecitas fresquitas y un magnífico plato de pasta; ésto sí que son amigos!!!
Al día siguiente nos levantamos con la calma. Nos juntamos con Javi y Felipe que también habían estado escalando la CADE, y pasamos una tranquila mañana disfrutando del día y del lugar.

Ya de vuelta para casa, paradica en Benabarre, para conocer "El Molino" y desentumecer un poco el cuerpo.

Sólo hice tres vías pero me arrastre como un gusano en todas y cada una de ellas!!!! y ya sí, reventadica perdida pa casa!!!!

11 comentarios:

Ona dijo...

...Olatz... pero ké bichoooos!!!

Hasta pronto, un besico hermosa!
:)

elpequenyosaltatapias dijo...

Si es que Olatzi, ya te decía yo que no estas fuerte!! que son espejismos nuestros. Nos has hecho más que empezar.
Un abrazo kia, de un niño pegado a su bici.

Mar Espinosa dijo...

Qué bien, máquina! ya notarás en la pared lo fuerte que estás haciendo deportiva, no? oye, queremos ir a hacer la CADE, cómo es la pista para subir al refugio con la furgo??

Olatz dijo...

Mar la pista está bien, la están arreglando y casi parece una autopista. ¡Qué bien la CADE! la disfrutareis. Si teneis ocasión pasaros a tomar una cervecita al refu, las vistas merecen la pena y los guardas también!!!jaja
Un besico a los tres

Juan korkuerika dijo...

Pequeño saltatapias para cuando inventas unos friends que se lancen a distancia y entren a muerte???
Olatz una actividad estupenda. Me encantará repetir compañía...
Un besico y hasta la vista alpinistaaaa

Mar Espinosa dijo...

Si, si, cuando vayamos a hacerla pensamos dormir en el refugio. Ya hemos visto las fotos de cómo ha quedado, está genial! gracias por la información.
Un beso.

Olatz dijo...

Genial Juan porque a mí también, yujuuuu!!! anda que no tenemos viotes para hacer...bien bien ¡me encanta!!!!
Pasarlo genial Mar, qué bueno!

Anónimo dijo...

Enhorabuena olatzi, me encanta que este año además de escalar fuerte, duro y con motivación, escales cada vez más bonito...

Un abrazo bola

Olatz dijo...

De alguien habré aprendido!!!! Alguien que tuvo mucha paciencia conmigo y de la que aprendí (y sigo aprendiendo) mucho....Un beso boloncio, y me alegro que te hayas animado!!!

Nach dijo...

Esa pedazo vía, y que compañía más Alpinista!!!!Me alegro Olatz. Saludos.

abrahamhernandez dijo...

No entiendo nada...pero q hace el tronco en esa foto?? En fin, q dios los crea y ellos se juntan supongo. Eskooooo jijiji no se como lo haces pero siempre te sacan fotos en los campos de nabos y escalando de segundo jijijijijijiji que pasa que te llevan a remolque?? jajaja. Un abrazo a todos.