domingo, 4 de mayo de 2008

Espolón Badalona

Volvemos a La Pared de Àger, pues estos días hay mucha gente por todos lados y aquí se estará más tranquilo.

Ahora sí venimos con una vía recomendada: "Espolón Badalona", esperando quedarnos con mejor sabor de boca. Y efectivamente así fue. Se encuentra más a la derecha de la Redrum y en el comienzo de la vía está escrito el nombre.


La primera parte del primer largo se hace un poco raro, pero luego la segunda parte, una especie de fisura diedro algo desplomada, pero con buen agarre, ya es algo más bonito.


El siguiente largo recorre una placa con buenas presas y con una fisura a la derecha muy facilona, escalo un poco despacio para disfrutar del gesto y asegurarme bien de la roca.


Luego viene el largo más difícil de la vía, con una salida de 6b, que se saca David tras apretar un poquito. A mí ya me cuesta algo más...


A continuación nos encontramos con un techo, que se hace entero en artificial (equipado). Me entran las dudas sobre si llegaré a las chapas, así que se lo encasqueto a David, que el otro día ya le pilló el callo.




El siguiente largo (el 5º) es, quizás, el largo más bonito de vía. Muy chulo, un muro gris compacto donde se va subiendo tranquilamente, mientras te fijes donde poner los pies antes de cada paso, porque sino después de dar el paso no los ves. Y al final, hay que superar una pequeña pancita.


Este largo nos deja en la feixa, desde donde se puede escapar de la vía, y la verdad, lo recomendamos, porque el siguiente largo es más que nada un trámite, a nuestro gusto feo, para llegar arriba de la pared. Tiene un primer tramito de roca, luego un paseo por un especie de feixa y luego otro tramito de roca lisa, donde hay dos pasos de artificial equipado, para ya salir arriba. En fín que en esta última parte no se escala mucho.

La verdad es que este espolón tiene largos muy largos (50m) y muy guapos todos, exceptuando el último. Sólo decir, que éste último es mejor hacerlo del tirón, aunque rozará mucho la cuerda, eso o salir por la feixa después del quinto largo. Una via recomendable.


Croquis de la vía: http://www.onaclimb.com/




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maño!!! qué bonita es mi "nueva tierra", os voy a tener que decir que me recomendeis algún que otro sitio, expertos ;-)

qué envidia me dais, no parais! Veo que va bien la cosa, me alegro!, un besico desde Lleida, y si alguna vez necesitais techo por estos parajes ya sabeis.
Besuuuuuus

Emi

Juan korkuerika dijo...

Buenos sitios jejejeje, por siemprepararriba he entrado a vuestro blog y ahora mismo os agrego al mio que mola vuestro rollo jejejeje
Hasta la vista alpinistas ;-)

climbingpost dijo...

Qué tal pareja?
Qué ilusión veros "colgados" por la web.
Así os podemos seguir los pasos más de cerca.
Yo ya recuperado de mi aplastamiento de vértebra y más motivado que nunca, así que prometo más contenidos blogeros.
A ver cuándo nos vemos en directo y compartimos unos metros de roca.
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Nos alegramos de que ya estés recuperado Alex, así que a ver si nos vemos pronto, y que siga la motivación!
Y a ti Juan, me alegro de que te haya gustado blog. No veas si hay sitios estupendos por ahí. Seguiremos descubriéndolos...siempre aprentando lo justo, claro.

Fer dijo...

No conocía tu blog.
Fichadoquedas.
Slds.