Una vez más queremos escalar y por aquí sigue lloviendo. Tres días por delante que hay que aprovechar, así que miramos el mapa del tiempo y valoramos opciones. Dentro de nuestra temporada de deportiva, la Sierra de Prades sigue siendo un lugar perfecto para desquitarnos. No está demasiado lejos, hay roca de buena calidad para aburrir y un sin fín de vías para disfrutar. Además, no es una zona muy fría para una friolera como yo.
De entre todos los que nos dijeron que les apetecía apuntarse al viaje nos volvemos a quedar solos David y yo, y Chambón que de vez en cuando sí se apunta, así que empezamos viaje....
El sábado nos decidimos de nuevo por Siurana, esta vez al sector Esperó de primavera, pero al llegar había tal cantidad de gente (claro es puente!) que decidimos buscar otro sector más tranquilo, será por roca! Nos vamos a un sector nuevo, Corral Nou, y sorpresa...toooodo el día solos!! Buena roca y buenas vías, en las que lo dí todo y acabé más reventadita que el resto.







Cervecita para hidratar y una buena cena para recuperar. Aún así qué agujetas al día siguiente! pero eso es bueno no?
Al día siguiente fuimos a Arbolí, donde teníamos pendiente conocer el sector El Falcó, pues habíamos oído que las vías eran muy buenas. Y efectivamente, qué pared!!! superbonita, vías largas, placa, caliza...... y unas vistas preciosas hacia Siurana y Montsant. Tanto motivaron las vías a David, que al final se animó a darle a un 7a+ de fisura con desplome al final, superbonita, y a un 7a plaquerito, olé campeón, ahora a pagar las cervezas! Y vaya, hay otros tantos de 6b+, 6c y 7a que nos hemos dejado pendientes, así que habrá que volver.






Por la noche llovió y el lunes amaneció un poco mojado. Vaya! pero no pasa nada, que nos quiten lo bailaó. Estabamos supercontentos con lo que habíamos hecho el fin de semana, además de agotados. Desayunamos tranquilamente a ver si templaba el día y al final decidimos probar suerte en Margalef, que está algo más bajo. Y efectivamente, cuando llegamos el día seguía muy nublado y con ganas de llover, pero aguantó. Así que antes de volvermos para casa hicimos 4 vías, y tonta de mí, que por falta de confianza y decisión hice en top la última, un 6c superguapo, que lo tenía que haber probado (siempre me arrepiento). La próxima no me lo pienso tanto y lo pruebo! y David el 7a de al lado!!


Ahora toca descansar y seguir soñando.....
David, creo que has conseguido viciarme!! estos últimos fines de semana los estoy disfrutando un montón, sigo aprendiendo y a pesar de que muchas veces paso miedo, me voy convencido más de ir probando vías, cosa que me motiva aún más.
A seguir escalando!!!!