Como estos días hace mucho calor decidimos madrugar un poquito, pues la pared tiene orientación sur-suoeste, y cuando le da el sol pega fuerte. Nos levantamos a las 5, para no perder la costumbre cogida el día anterior, teníamos 1 hora de coche y otra de aproximación a la pared, por una cuesta de horror, y queríamos escalar los primeros largos a la sombra.
Llegamos, nos preparamos y empezamos a subir.
No veas que sudada a las 7 de la mañana!
Empieza David con el primer largo. Primero una travesía por placa y luego unas fisuras superatléticas, que vistas desde el sitio daban miedo. Vaya largo para desayunar.
Este primer largo te deja en una repisa herbosa, y tienes que andar un poquito entre bojes y hierba, para acercarte de nuevo a la pared. Los siguientes largos, qué decir... preciosos, todos, la roca estupenda, placa compacta con agujerillos y alguna regletilla. Algún tramito de bavaresa y el penúltimo largo una especie de diedro con algún paso que tiene su "gracia". Vamos, una sucesión de 6 largos que hemos disfrutado de los lindo.
Y las vista, espectaculares: se ve el valle de Balance, el Midi d'Ossau, Collarada, etc. Vimos también queberantahuesos y treparriscos, y unas cuantas chovas aprendiendo a volar.
Está equipada con parabolts y algún clavo, aunque no está de más llevar algún friend, más que nada para el primer y último largo.

Croquis: http://www.onaclimb.com/
Croquis: http://www.onaclimb.com/