sábado, 21 de junio de 2008

Censos II

Esta semana también he estado de campito, un par de días por la zona de Panticosa y otra por el valle de Bielsa.
El primer día subimos a los ibones de Arriel, medio lloviznando y con las nubes bastante bajas, aunque al final aguantó el tiempo. La verdad es que en algunas zonas todavía queda bastante nieve y los ibones siguen helados.

Por el camino nos encontramos esta preciosa salamandra. Hacía mucho que no veía una.

Al medio día empezó a mejorar un poco, pero aunque abriese un poco el día enseguida se volvía a cubrir. Al final llegamos a Respomuso, donde pasamos la noche.

Al día siguiente amaneció despejadísimo (¡por fín vimos el sol!) y aunque parezca que hacía mucho calor, soplaba airecillo fresco y se estaba de maravilla. Que sitio más bonito el circo de Piedrafita.

Las marmotas ya han salido, hay muchísimas y se ven por todas partes. Aquí una pareja, que no nos quitaba ojo.

Aunque no lo creais estoy trabajando (sí ama, es un trabajo). Aquí estamos intentando localizar los sarrios en este inmenso paraje. A veces los ves super lejos y te quedas medio ciega de tanto mirar por los prismáticos y el telescopio e intentar verles los cuernos.


Y como no puedo adaptar la cámara de fotos al telescopio, sólo salen estas patatas de fotos (aunque no lo veais se aprecian unos cuantos sarrios con cabritos).

Después me fui para Bielsa, al valle de Pineta.


Y aquí a la entrada del precioso valle de Barrosa.


Bueno, y por último, estas son unas fotos del Cypriedium calceolus (zapatito de dama), una orquídea que en la Península sólo cuenta con unas pocas poblaciones en el Pirineo y está catalogada en Peligro de extinción. Es bonita ¿verdad?

3 comentarios:

Rafael Galan dijo...

Pues si, que trabajo mas bonito tienes. Ayer donde estuviteis? en Canfranc? Jo, nosotros al final fuimos un ratito a Rapun que no teniamos mucho tiempo. El dia de fiesta y no paramos. Encadenasteis mucho? Haber, coincidir nosotros en roca parece cosa dificil. Si no marchais este fin de semana podemos hacer una por la mañana, hasta las 4 o las 5.

PKE dijo...

teneis mas nieve alli que aca. ya llevamos dos semanas de retraso de la apertura de la estacion, por falta de nieve.david ando en una escuela de circo haciendo tela, cuando vuelva te enseñare cositas nuevas. vete preparandote. saludos para la peña del roco

Olatz dijo...

Vaya peke así que sigues colgada de la tela? el otro día nos encontramos a Víctor y nos dijo que están montando un grupete en Bolea, así que sigue dándole que cuando vuelvas quizás puedas seguir haciendo monadas, je, je.
Pues sí, por aquí el tiempo ha mejorado, pero hay zonas donde todavía queda mucha nieve, aunque por mí a ver si se limpia un poco para poder hacer roca en montaña.
Muchos besos guapa