lunes, 20 de octubre de 2008

Atxarte, Recuevas y Anguiano

Daban lluvia por toda la Península, salvo en la cornisa cantábrica! ésto hay que aprovecharlo! y decidimos ir a conocer alguna escuela que teníamos pendiente desde hacía tiempo.
Empezamos por Atxarte, una escuela mítica del País Vasco, situada en el Parque Natural de Urkiola.

Siempre que habíamos ido llovía, pero esta vez confiábamos en que aguantase. Y efectivamente agantó, pero hacía un viento infernal, de esos que a veces tienes que agacharte un poco para que no te tire.
Yo odio el viento, así que saqué mis armas para escaquearme; quejarme a todas horas, poner morros, cara de susto....pero no coló, así que fuimos a la pared, a ver que se cocía.
Elegimos el sector La puerta, cómo no, el que tiene más cuestón, además nos perdimos un poco y subimos por una pedrera de esas que das un paso para alante y dos para atrás. Una vez arriba, y como casi siempre, mereció la pena el paseo. No había casi nadie y por estar algo más lejos la roca no está pulida.

Hicimos unas pocas vías, y ya cansados nos bajamos. Ya entrada la tarde empezó a llover.

Al día siguiente nos acercamos a Recuevas (Gama) una escuela con mucho encanto situada cerca de Aguilar de Campoo. El sitio es precioso, con un toque mágico y poco frecuentado. Disfrutamos muchísimo la escalada.

Y para terminar nuestro periplo y acercarnos un poquico a casa (pero sólo un poco) al día siguiente escalamos en Anguiano.

Es una escuela de reciente creación cerca de Logroño, con orientación sur y unas cuantas vías de placa de grado medio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa Olatxa!!!
Decis que habeis estao por Recuevas? ¿Fue el 19 o el 12? Yo estuve este domingo pero no os ví. Vais por los lugares y no avisas a nadie...........
Bueno que hacia que no sabia de ti y no miraba vuestra pagina y me quedo bocas de lo bien que os lo montais...
Un besote desde las cantabrias
Ruben

Olatz dijo...

Olé ese Rubén, qué sorpresa!!me alegro que te guste el blog...pues estuvimos pensando ir a Ramales y pegarte un toque,que me han dicho que estás escalando como un loco, pero para Recuevas no se me ocurrió que te pillaría cerca. La próxima vez que vayamos por esa zona te aviso por si no te pilla lejos, aunque ahora empiezo con los sarrios y andaré liada.
De todas formas este invierno pasarás algún día por aquí no? pues pega un toque y te vuelvo a repetir que aquí tienes casa pendejo!!!
Por cierto, estuvimos el día 12.
Bueno, un beso muy gordo.

Anónimo dijo...

Hola, he pillado por casualidad este blog y os comento unas cosillas para todo el que lo lea. Soy Diego Pellejero, equipador de varias vías de Anguiano y el que va actualizando la guía poquito a poco. La podréis encontrar en el bar la Herradura al lado de la carretera y junto al hotel. La guía grande es sólo de consulta ya que queremos meter la escuela de Anguiano en la futura reedición del libro escaladas en La Rioja. De momento y ante las innumerables peticiones se vende un folio a color por las dos caras con los croquis de todas las vías equipadas hasta el momento. Son alrededor de unas 80 entre el V y el 7c y se vende por el módico precio de 2 eurillos que van destinados cómo no a comprar reuniones y chapas para seguir equipando. Por cierto, el 21 de julio empiezan las fiestas de Anguiano y podréis ver a los danzadores bajando vertiginosamente sobre sus zancos.
Que la fuerza os acompañe trones.
Diego Pellejero "Pelle"

Anónimo dijo...

tienes montado un blog muy guapo! estaba buscando informacion sobre Anguiano y lo he encontrado por casualidad....