domingo, 16 de agosto de 2009

Diedro Sajuma

Hace unos tres años que había hecho esta vía con David (creo que el año que la abrieron) y tenía un recuerdo un poco difuso de ella, lo único que me acordaba es que estaba algo sucia, pero me imaginaba que con el paso de las cordadas se limpiaría. Como aquella vez no me bajé muy convencida, quería repetirla en algún momento para ver si me cambiaba la impresión.

El caso es que el otro día nos juntamos Abraham, Iris, Violeta, Chambón y yo para hacerla, sabíamos que íbamos a pasar calor, pero apostamos por escalarla.
En la aproximación empezamos a subir la cuesta antes de lo debido y una vez más jabalineamos un poco. Ésto ya nos puso a tono con la tónica del día, el calor.
Empezó Chambón con el primer largo, un poco sucio y rotillo.

Continué yo con el siguiente largo, donde la roca ya era mejor, pero la arenilla seguía acompañando.

Vuelve a salir Chambón, y Abraham que venía detrás, se junta conmigo en la reunión, entonces me dice que ellos se bajarán de ahí, pues está pasando mucho calor y le duelen bastante los pies, además la vía tampoco le está emocionando.

Chambón y yo decidimos seguir un poco más, pero al llegar a la cuarta reunión decidimos también bajarnos, a parte del calor la vía seguía estando guarrilla, y la verdad es que nos daba igual seguir que no, pues ya la habíamos hecho los dos.

Y qué bien le vino a Abraham pues tras tirar de la cuerda para recuperarla tras el primer rápel se les había quedado enredada en un arbusto.
Así pues nos bajamos los cinco, y yo desde luego me vuelvo con la misma impresión que tenía. A mi personalmente no me gustó, aunque sé que a otra gente no le parece mala, es cuestión de gustos!
De todas formas pasamos un buen día, Chambón y yo conseguimos hacer una cordada sin tirarnos los trastos a la cabeza!!! y por supuesto acabamos con unas cervezas bien fresquitas!!!

No hay comentarios: