viernes, 25 de septiembre de 2009

Espolón Sur al Cueto Agero

Para nuestra siguiente escalada por Picos se nos unió Lombas y decidimos volver al Cueto Agero, pues no lo conocía. La vía elegida esta vez fue la clásica de la pared, el Espolón Sur, que fue la primera vía abierta en el Cueto.
Para llegar al pie de vía propiamente dicho, primero hay que subir por una vira a la que le han puesto unos cuantos metros de sirga

Una vez superada esta vira nos dispusimos a buscar el inicio de la vía, que casualmente encontramos a la primera.... Ah mira ahí está la primera reunión, dijo alguien... Y efectivamente se veía unos cordinos en lo que debía ser la reunión. Venga pues empieza Lombas, que para eso viene fresco!

Se calzó los gatos y demás colgajos y empezó a subir. Ya desde el principio empezó a dudar, y la verdad es que no parecía tan fácil como marcaba el croquis. Bueno pues así estuvimos un rato todo convencidos de que era por ahí, hasta que por fin empezamos a dudar. Dabucho se fue a investigar otra posible entrada y efectivamente!! Nuestra vía estaba en otro punto totalmente diferente, hala Lombas baja de ahí que te vas a hacer mal!!
Y así nos fuimos hacia nuestro objetivo ¡menos mal que Dabucho ya había hecho esta vía dos veces en sus tiempos mozos!¡claro la hizo cuando era joven y la memoria le empieza a fallar!
Bueno pues ahora sí, ya lo veíamos más claro.

A todo ésto, empezaba a hacer un calor....

Y así fuimos subiendo, entre calores y calores, y jodó con los v+, a mí especialmente se me hacían raros. El caso es que hacía tanto calor que no apetecía nada esforzarse.

Y por fín llegamos arriba, y digo por fín porque estabamos deshidratadísimos, teníamos unas ganas locas de berber algo de agua pues hacía tiempo que se nos había acabado. Lombas ya ni decía nada... así que sin muchos más miramientos empezamos a bajar, que todavía nos queda mucho camino.

La vía, pues una clásica, buena y buena roca, pero creo que yo no tuve mucho el día porque no me convenció demasiado, pero a los davides sí eh, que para gustos los colores...

Al final a Lombas le llamaron para currar, así que se tuvo que ir, pero antes hicimos una paradita en la playa, que el agua estaba fantástica, y esa mañana me bañé hasta 3 veces!!!!!

No hay comentarios: