Bueno, pues este fin de semana era la "inaguración extraoficial", por lo que nos juntamos un numeroso grupo de amigos y conseguimos "romper" la tranquilidad de la que disfrutan esta pareja.
El sitio es alucinante, se trata de un caserón situado frente a las paredes de Montrebei, por lo que tiene unas vistas, tanto de la Pared de Aragón como la de Cataluña, impresionantes.
El sitio es alucinante, se trata de un caserón situado frente a las paredes de Montrebei, por lo que tiene unas vistas, tanto de la Pared de Aragón como la de Cataluña, impresionantes.

Nos levantamos el sábado prontito y cuál es nuestra sorpresa que David tiene una herida en un dedo que no le deja escalar ¿cóooomoooo? Mierda, se nos cae nuestro pilar fundamental!! Pero no pasa nada Esko, que ya nos apañamos y la hacemos seguro (alguno ya se está frotando las manos pensando que no llegaremos a la cena, cabrones!!). Así que empiezo un rápido proceso de autoconfianza y motivación que no veas si me funcionó.....
En fín, nos ponemos en marcha y las dos cordadas marchamos juntas, pues las vías van una al lado de otra. Para llegar a ellas subimos primero a la cima del Montsec y un poco más allá cogemos una feixa descendente, con rápel incluído, que da bastante impresión pero que está bien marcada. Casi tres horas después de salir (ésto sí que es una aproximación) estamos a pie de vía. Esko y yo vamos a turnarnos los largos así que toda decidida y con un montón de ganas empiezo.Desde el primer largo vemos a nuestros compañeros
y ellos a nosotros
Luego sólo nos oiremos de vez en cuando.
Los tres primeros largos son de placa con agujeros y rayas horizontales y los siguientes más de diedros y fisuras, pero todos muy bonitos. El que más nos preocupaba era el largo 6, pues en la reseña que llevábamos comentaban que hacía falta 4 clavos o sino se quedaba en un largo de 6a expo, pero Esko había leído que se podía proteger con un buen surtido de micros, y efectivamente así fue.