jueves, 8 de octubre de 2009

Gali-Molero

De vuelta por Lleida y de nuevo con la cordada húmeda (Abraham-Chambón), decidimos ir a Roca Regina, pues en primavera se nos quedó pendiente la Gali-Molero y teníamos ganas de hacerla.


Además, Abraham casi no conoce estas tapias, así que poco a poco habrá que ir poniéndole en canción ¡ya te puedes ir concienciando!
Esta vez confiábamos en que no hubiese tantas cordadas como en aquella ocasión y para ello madrugamos algo más. Empezamos todavía con el fresco de la mañana, pero enseguida entramos en calor.

Empieza David con el primer y segundo largo, que los empalma y así en unos metros nos vamos desperezando.

Sigo yo con el tercero, que es el que tiene el primer tramo de Ae. Sin muchos miramientos saco el estribo y así no me tengo que estirar tanto. Después de este tramo toca seguir escalando en libre y yo salgo en recto por la fisura para luego ir hacia la tercera reunión, que se queda más a la derecha. Empalmo con el siguiente largo, que se hace bien, pues en el paso más duro los seguros están muy cerca.
El largo 5 tiene una salida de apriete, pero se puede acerar perfectamente. Luego se escala en libre. David vuelve a empalmar con el largo 6 y así, en 3 largos, llegamos a la feixa.

Me vuelve a tocar una salida de Ae, así que me vuelvo a calzar el estribo. Entre medias hay algún paso que hay que escalarlo y cuando me pongo a ello ¡zaaassss! se me parte la laja a la que me he agarrado! mierda, las piedras caen hacia donde están Abraham y Chambón, pero por suerte rebotan y les pasan lejos, así que se queda todo en un susto. Yo, por mi parte, me reincorporo y sigo escalando.
Tras éste largo, David vuelve a empalmar los 2 siguientes y así nos situamos bajo el largo 10, el del diedro que ¡me toca a mí! éste resulta ser bien chulo y está bien protegido así que aprieto un poco y lo saco.
Ahora viene la travesía de 6b+ ¡o no! aunque la verdad es que es bien chula, aunque también finita y David se la curra un montón. Yo por mi parte, aunque se ve bonita caigo en la tentación y acero algún que otro paso ¡es que las travesías me sugestionan y están tan cerca las cintas (yendo de segunda claro)!

Bueno, y después de éste largo nos quedan otros 4, así que poco a poco seguimos hasta arriba.

Por fín llegamos arriba, donde nos da tiempo a echar una cabezatida hasta que llega la cordada húmeda, ja, ja!!! Chambón nos iba diciendo por detrás que no nos daría tiempo pero aquí está la prueba!

Pero al poco ya asoman...

Así que foto de grupo y a por la cerveza!!!!

Resultó ser una bonita vía que te permite subir todo este paredón de una forma bastante asequible gracias a los Ae, y donde resultó que paseamos más los friends que lo que los usamos.

No hay comentarios: