lunes, 8 de febrero de 2010

Una lección

La semana pasada fue una mala semana para la montaña, y junto con un no muy buen pronóstico para el sábado decidimos ir a escalar en roca. Barajamos un sin fín de planes, pero al final decidimos, por fín, acercarnos a Olvena.
¡Sí Juan, al final nos decidimos ir a hacer La Lección!!!!

Entre pitos y flautas fuimos Esko, David y yo y al llegar ya tuvimos un "mal presagio": ¡había atropellado a un gorrión por el camino y se había quedado pillado en la rejilla de la parte delantera! vaya....
Bueno, nos preparamos, embutiéndonos bien de ropa, pues soplaba un viento algo fresquito, y fuimos hacia la vía. Tras el sorteo de los largos, Esko empezó con el primero.

Fue subiendo poco a poco pero se acabó atascando en un paso. Mientras se lo pensaba yo hice dos viajes al coche a por más ropa, pues el aire empezaba a enfriarnos más de lo esperado ¿y el sol ? pues ahí estaba, tapado por las nubes.
Cuando volví Esko estaba bajando. Razones, miles: que si los gatos, que si el frío, que si estoy petao, que si tengo que entrenar más y dejarme de los juguetes-tracción... si es que tanto currar es malo, y lo que hay que hacer es volver a coger rodaje poco a poco, así que no pasa nada titán, todo llegará!
En fín, fue David quien cogió entonces la cuerda ¡pues no iba a ser yo! y así como quien no quiere la cosa y cual lagartijilla fue subiendo el largo tranquilamente ante nuestra atónita mirada.

Sólo, de vez en cuando, se paraba un poco a soplarse las manos ¡jodó, qué fría está la roca, no siento nada! pues si para tí está fría no quiero ni pensar cómo estará para mí!!!
El caso es que justo llegando a la reunión le oimos decir ¡vaya, me he rebanado un dedo y ni me he dado cuenta! tenía tan insensibles las yemas de los dedos por el frío que hasta pasado un rato que se vio el dedo ensangrentado ni se dio cuenta del corte.
¡Vaya! pues no teníamos esparadrapo a mano y así no podía continuar escalando pues le dolía al apretar, así que decidimos subir hasta la reunión y bajarnos de ahí los tres .

Yo la verdad es que pensé en no subir pero al final me convencieron. Y fui quejándome todo el largo hasta llegar a la reunión. ¡qué fría está la roca leñe, pero si no sé ni lo que agarro!

Y aquí acabó nuestra incursión a la vía. Pero no pasa nada, que una vez que la hemos probado tenemos que volver a acabarla ¡eso seguro! Además, el primer largo era muy chulo, o eso dijeron Esko y David, porque sinceramente, yo no me enteré de nada de lo que cogí, y sólo pensaba en llegar a la reunión cuanto antes para acabar con ese sufrimientooooo!!!!!! sólo me acuerdo de una sección de fisurillas que me acuerdo que me dio para pensar ¡que guapo! y ya, vuelta a quejarme....ayyyyy que ganas de escalar con calorcito!!!
Lo dicho Juan ¡volveremos y la acabaremos!!!! que tiene buena pinta.

Y ya que estoy, cuelgo unas foticos del fin de semana pasado que también nos acercamos un día a las vías de deportiva. El día pintaba muy bueno, con aire pero con sol, pero fue llegar a la pared y las nubes taparon el sol y el aire se volvió frío frío. Estuvimos en el sector garrapatillos alto y las pocas vías que probamos nos parecieron muy buenas.

8 comentarios:

elpequenyosaltatapias dijo...

ESCO, BASTA DE JUSTIFICACIONES!!!!
Los juquete-traccion "el bucanero" no tienen culpa. Lo que pasa es que hay que ir al roco y apretar, con lo que sea. XDDD
No es epoca de roca, hielo y esquí, pero no de fondo que no es compatible XD.

Juan korkuerika dijo...

Jajjajajajjaja que brozas los de Jaca ;-)))) Bueno la vía ahí seguirá siempre así que ya habrá días... Ahora a curar el dedo David (¿donde lo meterías?) jijijiji
Venga un saludico y hasta la vista alpinistas ;-))

Juan korkuerika dijo...

Por cierto os pareció bien ese primer largo de 6c??? Venga a mojarse que para los que no sabemos graduar la curiosidad mata jijijiji
Hasta la vista alpinistas

Olatz dijo...

Yo no puedo opinar mucho porque con el frío lo subí un poco gusaneando, pero a David sí que le pareció un poco más fácil de 6c. Eso sí, nos pareció bonito. Del resto ya te daremos cuenta y ya de paso intentaré subirlo más dignamente!
Por cierto, a ver si nos vemos y nos cuentas un poco tu viaje, si subes por aquí da un toque.
Un saludo

Olatz dijo...

¡Abrahm, cómo que no es época de roca! no es de recibo!!! ya sabes que hay que ir preparándose.... hay que coger "fondo"!

Anónimo dijo...

Ir a realizar una tapia con un tío como Esko nunca puede ser un buen presagio, no se como no se dieron cuenta de que el primero no era el gorrión sino éste subiéndose al coche. En fin, dicho energumeno ha tenido sus incursiones en el mundo rosa y todas estas malas cosas pero parece que se esfuerza en salir del lado oscuro jugando-traccionando jajajajajaja.
Un saludo para todos y creo que hasta pronto porque tengo pensado subir un finde de febrero a Jaca.
A cuidarse!!

Rafael Galan dijo...

No!!! lo que os paso es que alguin os adelanto en Arguis, os hecho las luces de emergencia y os despisto para todo el dia!!! Ji. Frio era poco, a nosotros nos nevo ese dia en Vadiello y eso que empezamos con solete, pero esto es como todo....no es como se empieza sino como se acaba. Y lo de las excusas van unidas a los años de practica con lo que ya veremos que decimos de aqui a 10 años mas....jiji

Olatz dijo...

Hola superAbraham, que ya sé que estás titanzao, que no paras, que a este ritmo no vas a dejar una vía sin probar por tierras catalanas!
Pues sí, ir a escalar con Esko es siempre un poco peligroso.....porque te echas muchas risas!!!!!
Bueno, pues si vienes por aquí a ver si nos vemos y nos cuentas qué tal te va. Nos vemos pronto pues.
Un saludo

Rafa, en 10 años no nos vamos a aguantar ni nosotros!!!